Ferni Cristina Ayala Palacios tenía 28 años y un hijo de 10. Por el crimen la policía busca a Esteban Rojas, pareja de la víctima y principal sospechoso.
Ferni Cristina Ayala Palacios, de 28 años y de nacionalidad paraguaya, fue asesinada de dos disparos en el Barrio Zavaleta, de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el femicidio la policía busca a su pareja, un prestamista de 44 años de edad, también oriundo de ese país. Actualmente el hombre no puede salir de la Argentina y tiene pedido de captura nacional e internacional.
El asesinato de la mujer, madre de un hijo de 10 años, ocurrió el pasado domingo 19 de febrero en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, en el sur de la Capital Federal. El hecho se conoció luego de que la hermana de Ayala Palacios hiciera una denuncia por averiguación de paradero después de reiterados intentos de comunicarse con ella y que no la atendiera.
Intento de femicidio en plena misa: se comulgó e intentó apuñalar a su exmujer, pero el cura la salvó
Tras la alerta al 911, efectivos de la comisaría 4D de la Policía de la Ciudad se apersonaron en el domicilio de la joven y al entrar a la vivienda encontraron su cadáver con al menos dos disparos en el pecho. Según el informe de los peritos, la mujer llevaba varias horas fallecida.
Captura nacional e internacional
Luego de tomar testimonios a distintos vecinos, los investigadores identificaron a un posible sospechoso del crimen: la pareja de la víctima, posteriormente identificado como Esteban Rojas, a quien testigos lo vieron discutir con ella el domingo a la madrugada. Por esta razón, el fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini —de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 44— le pidió al juez Mariano Iturralde —del Juzgado N° 16 del mismo fuero— que emitiera una orden captura para encontrar y detener al hombre, quien está imputado de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.
En el marco de dar con el paradero del sospechoso, detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizaron el lunes por la noche, por orden del fiscal y del juez, un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso. Los agentes no encontraron al femicida allí.
Una fuente de la investigación le dijo a la agencia de noticias Télam que Rojas pudo ya haber salido del país: «Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar: desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero».