Al menos 26 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos hoy en ataques aéreos israelíes perpetrados en toda la Franja de Gaza.
En la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, aviones de combate israelíes bombardearon una casa en el barrio de Jeque Nasser, lo que dejó cuatro muertos, incluyendo a un niño y dos
mujeres, indicaron fuentes médicas palestinas.
En el centro de Gaza, médicos del Hospital Al-Aqsa dijeron a Xinhua que un ataque israelí contra una tienda de campaña que albergaba desplazados en Deir al-Balah dejó tres fallecidos y
varios lesionados.
En el norte de Gaza, paramédicos palestinos dijeron que un ataque aéreo ocurrido cerca del mercado Jeque Radwan en la ciudad de Gaza cobró la vida de seis personas y dejó 20 heridos, mientras que fuentes de seguridad dijeron a Xinhua que otro ataque contra un grupo de palestinos en la playa de la ciudad dejó cinco muertos.
En Beit Lahia, otra ciudad del norte de Gaza, ocho personas murieron en un ataque aéreo israelí contra una reunión en el barrio de Al-Sultan, indicaron fuentes médicas y testigos.
La municipalidad de Beit Lahia declaró a la ciudad como zona de «desastre» debido a los ataques israelíes actuales. Un día antes, un ataque aéreo israelí contra un edificio de cinco pisos en la ciudad había dejado al menos 93 muertos.
La municipalidad indicó en una declaración que los residentes de la ciudad sufren una «catástrofe humanitaria» debido a la falta de alimentos, agua y servicios básicos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron hoy las operaciones militares en curso y declararon que sus soldados mataron en las últimas 24 horas a decenas de milicianos en Jabalia, en el norte de Gaza.
Israel ha estado librando una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por la incursión de Hamas a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, en la que alrededor de 1.200 personas murieron y otras 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de muertos por los ataques israelíes actuales en Gaza subió a 43.163, indicaron hoy en una declaración las autoridades de salud en Gaza.