Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - ATE convocó a un paro para el lunes en reclamo de un aumento salarial
Nacionales

ATE convocó a un paro para el lunes en reclamo de un aumento salarial

22 de febrero de 2024Updated:22 de febrero de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
ate 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer», aseguraron desde el sindicato de trabajadores del Estado.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a un paro nacional para el próximo lunes 26 de febrero, con el objetivo de “enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones” del Gobierno nacional.

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, afirmó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

En esa línea, el dirigente gremial señaló que, desde el Ejecutivo, buscan ponerle “techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado».

«Continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, alertó Aguiar, y aseguró: “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.

A su vez, el sindicalista reclamó un “aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a Planta Permanente”, y rechazó “cualquier” intento de privatización de empresas públicas. «El Estado no está en venta”, enfatizó.

«No podemos avalar con nuestra firma un ajuste de esta magnitud en todos los salarios del Sector Público. Una propuesta del 12% incrementa el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”, afirmó Aguiar con relación al aumento ofrecido por el Gobierno días atrás.

La medida de fuerza será respaldada por 20 organizaciones gremiales que reclaman por “estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste en las provincias del Presidente Milei”.

El anuncio del paro del sindicato de trabajadores del Estado se suma a la huelga que llevaron a cabo hoy los maquinistas de trenes agrupados en La Fraternidad.

En tanto, el gremio de Sanidad, que conduce Héctor Daer, también llamó a un cese de actividades para este jueves.

Por su parte, el cotitular de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo en declaraciones radiales este martes que la política económica del gobierno «naturalmente va llevando a un nuevo paro general».

NA

ATE paro nacional reclamo salarial
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleComienza hoy el debate por el DNU de Milei en el Congreso
Next Article El gobierno acusa a 120 mil usuarios de planes sociales de viajar al exterior

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei puso en funciones a Adolfo Cambiaso como Embajador Extraordinario ad honorem

30 de septiembre de 2026
Nacionales

Julio Martínez advierte sobre los riesgos del proyecto petrolero en Malvinas y cuestiona el impacto en la libertad de prensa

30 de septiembre de 2026
Economia

El Gobierno volvió a postergar la actualización del impuesto a los combustibles

30 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Sancionó a una jueza riojana tras una investigación por situaciones en el ámbito laboral

30 de septiembre de 2026

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja impuso una sanción de prevención a una…

Violenta agresión en patota a una adolescente de 14 años en un quincho de La Rioja: «Si no se desmayaba, me la mataban»

30 de septiembre de 2026

Jujuy: comenzó el juicio contra un hombre acusado de envenenar a sus hijas mellizas

30 de septiembre de 2026

Marruecos: Fátima El Mansouri se convierte en la primera mujer en ser designada al frente del Gobierno

30 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.