Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - ATE rechaza la paritaria: «El aumento es miserable»
Nacionales

ATE rechaza la paritaria: «El aumento es miserable»

26 de agosto de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 08 25 at 14 47 49 6a8ea78997a80 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Así lo señalaeron desde ATE Nacional tras la reunión paritaria convocada por el Gobierno, en la que se ofreció un incremento del 1,9 % en septiembre, 1,8 % en octubre, 1,6 % en noviembre, 1,5 % en diciembre y una suma remunerativa de $80.000. Desde el gremio advirtieron que la pérdida del poder adquisitivo en el sector público ya supera el 44 %. 

“Desde ATE seguimos insistiendo en que el ofrecimiento del Gobierno es miserable y por eso rechazamos la oferta. No representa ningún aumento significativo en los salarios de los trabajadores, que encima hoy están endeudados para poder comer. Están sobreviviendo, y lo que queremos es que puedan vivir de manera digna”, indicó la secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas.

El encuentro se llevó a cabo en la Dirección de Análisis de las Relaciones Laborales del Sector Público. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió una suma fija de $400.000 para establecer un nuevo piso salarial y la apertura de los convenios colectivos de trabajo, en especial los del personal civil y docente de las Fuerzas Armadas, la obra social IOSFA, el SINEP y los profesionales de la salud. El Gobierno hizo caso omiso a los reclamos.

“Estamos convencidos de que hay una inducción desde el Gobierno a que las personas se endeuden. Por un lado, hay un discurso de baja de la inflación; pero, por el otro, la realidad muestra que cada vez más familias toman préstamos para pagar otros préstamos. El Estado podría intervenir, pero para lo único que se está utilizando es para vaciar lo que funcionaba y hacer negocios entre privados”, concluyó la dirigente.

ATE Nacional javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMassa reapareció en Rosario y envió una señal de unidad rumbo al 2027
Next Article Fuertes controles y multas severas por cruzar en rojo en La Rioja: los detalles del nuevo operativo municipal

Artículos Relacionados

Nacionales

Tensión interna: Martín Menem calificó como «muy complejo» el armado político del Gobierno para 2027

10 de octubre de 2026
Economia

Son más de 32 mil las empresas que se perdieron desde la asunción de Javier Milei

10 de octubre de 2026
Nacionales

Rossi apuntó contra el plan del Gobierno: “Habilitan la venta de la ciudadanía argentina”

10 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Alerta por nuevos brotes de sarampión: ¿qué factores favorecen su propagación?

10 de octubre de 2026

Una especialista dijo que “en Argentina continúa existiendo el riesgo de reintroducción del virus a…

Pablo Quirno viajó al Gran Premio de Singapur y pidió que la F1 vuelva a la Argentina

10 de octubre de 2026

La Federación Portuguesa suspendió a Cristiano Ronaldo y le abrió un expediente

10 de octubre de 2026

Preocupación en Boca: se confirmó la lesión de Leandro Paredes

10 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.