Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Atentado a Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo planeaba asesinar a Máximo Kirchner
Nacionales

Atentado a Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo planeaba asesinar a Máximo Kirchner

19 de septiembre de 2022Updated:19 de septiembre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
652999 c30e7fe3 7c55 4a9a 8579 3031046e54b9 0 e1663636072137
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez», dice un mensaje de Carrizo enviado dos horas después del ataque a la vicepresidenta. El contenido de su celular también confirmó su participación en el diseño del atentado a CFK y que le proveyó un arma a Sabag, que no fue usada. Dijo que el ataque estaba planificado para una semana después y que Sabag «hizo todo mal».

l contenido del celular de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, no sólo confirmó su participación en la planificación del intento de magnicidio y que él mismo entregó un arma adicional para cometerlo (que al final no se utilizó), sino que tenía en los planes el homicidio de Máximo Kirchner.

«Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez», dice un mensaje de Carrizo enviado a las 23.40 del 1° de septiembre. Es decir, dos horas después del atentado. 

«Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal», avisa también. Quien se presentaba como el dueño del negocio y de la máquina de hacer copos de azúcar, relató en su indagatoria el viernes último que aquella noche se juntó en su casa en la avenida Montes de Oca con el resto del grupo. 

Eso fue después de maldecir porque en una convesación con su hermanastra porque Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel no habían respetado el supuesto plan original: «Esto estaba planificado para dentro de una semana, hizo todo mal. Es un pelotudo«. Insistía también: «Estamos decididos a matar a la puta esa«, en evidente alusión a la vicepresidenta.

La conversación que alude al «jefe de la Cámpora», que pudo conocer Página/12, se produjo con un contacto recurrente de Carrizo, que figura como Jony White. En coincidencia con la amenaza a Máximo, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció la semana pasada expresiones públicas en el mismo sentido de parte de referentes de Revolución Federal en una presentación que fue incorporada a la causa.

Aquella noche, después del intento de magnicidio, Carrizo se juntó con el resto del grupo, menos Brenda, e intentaron sin suerte que los atendieran en Crónica TV. Querian ir a limpiar su imagen en forma anticipada.

En ese canal tenían imágenes anteriores de ellos: una nota a Brenda y Sabag Montiel donde despotrican contra los planes sociales, mientras ella muestra cómo vende copos, y otra a Brenda y Sergio Orozco, en Tigre, donde fueron a criticar a Sergio Massa tras su designación como ministro.

El 2 de septiembre fueron a Telefé, ya con Brenda que apareció en la casa de Barracas cerca de las 2 de la mañana, según las antenas de los cleulares, y además le habría devuelto a Carrizo el arma calibre 22 que no se utilizó o la descartaron juntos, suponen los investigadores.

Fuente: Página 12

cristina kirchner
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePedrali sobre el Presupuesto 2023: “La Rioja tiene que pelear un numero diferente al del proyecto”
Next Article Femicidio en Campana: el padre del sospechoso declaró que su hijo le confesó el crimen

Artículos Relacionados

Nacionales

Pastores furiosos con Milei por su discurso en Chaco: «Decir que el Estado es maligno contradice la Biblia»

7 de julio de 2025
Nacionales

Exfuncionario de Menem y una crítica sin filtro al sistema legislativo

7 de julio de 2025
Nacionales

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad del nieto 140

7 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Pastores furiosos con Milei por su discurso en Chaco: «Decir que el Estado es maligno contradice la Biblia»

7 de julio de 2025

El presidente Javier Milei desembarcó en Chaco este sábado por primera vez en su carrera…

Wanda y Ayrton Costa, protagonistas de un supuesto nuevo romance: «Cambiaste un rolex por un casio»

7 de julio de 2025

Enrique Iglesias incomodó a Emilia Mernes en el medio de su show en España y ardieron las redes

7 de julio de 2025

La Provincia renueva la red de agua en Los Palacios para garantizar un servicio más eficiente y seguro

7 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.