Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Atentado a Cristina: la jueza rechazó excarcelar a Agustina Díaz
Nacionales

Atentado a Cristina: la jueza rechazó excarcelar a Agustina Díaz

15 de septiembre de 2022Updated:15 de septiembre de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
cristina atentado amnistia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

María Eugenia Capuchetti respaldó el pedido del fiscal Carlos Rívolo sobre la amiga de Brenda Uliarte por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Además allanaron la casa de Gustavo Carrizo.

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó este jueves la excarcelación de Agustina Díaz, la joven amiga de Brenda Uliarte detenida el último miércoles en la localidad de San Miguel, en la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, fuentes de la investigación negaron que una imagen difundida hoy por un canal de televisión sea de la acusada.

De este modo, Capuchetti ratificó el pedido de la fiscalía, a cargo de Carlos Rívolo, que este jueves más temprano se opuso al pedido de excarcelación que presentó el miércoles la defensa Díaz. 

Rívolo había dictaminado por denegar el pedido de liberar a Díaz, de 21 años, debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Desmienten que Agustina Díaz haya estado cerca de la casa de Cristina

A media mañana, fuentes de la investigación desmintieron que sea Agustina Díaz la joven que aparece en una imagen difundida este mismo jueves por la TV Pública, tomada por una de sus cámaras durante una de las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidenta frente a su casa del barrio porteño de Recoleta. La imagen difundida muestra a una joven de espaldas que luego se da vuelta y se sospechó que podría ser Díaz, pero con el correr de las horas fuentes del caso lo desmintieron.

En su indagatoria de ayer, la acusada negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte «fabulaba» cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

Allanaron la casa de Gustavo Carrizo

Por otro lado, la Justicia allanó el miércoles por la noche la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la denominada «banda de los copitos», Gustavo Carrizo, quien sería indagado entre jueves y viernes luego de un análisis de su teléfono celular que reveló evidencia que lo comprometería. 

Su abogado, en tanto, afirmó que su detención fue apresurada. «Estamos frente a una situación donde la Justicia ha actuado con alguna presura en llevar adelante esta detención», indicó el defensor Gastón Marano en declaraciones a la prensa.

Carrizo quedó detenido por la tarde, cuando concurrió a Comodoro Py 2002 a retirar el teléfono celular que aportó de manera voluntaria para una pericia y allí en el tercer piso, sede del despacho de la jueza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo notificó de la orden de detención.

El considerado líder de la «banda de los copitos», porque era el dueño de la garrafa con que se elaboraba el producto que supuestamente vendían en la calle los ahora imputados, fue trasladado a una dependencia de la PSA en Ezeiza donde pasó la noche.

Capuchetti amplió el miércoles las indagatorias de Fernando Sabag Montiel y de Uliarte, a quienes se mostró la nueva prueba incorporada a la investigación y ambos se negaron a declarar sobre el intento de homicidio cometido hace dos semanas, la noche del 1 de septiembre pasado cuando el primero disparó sin éxito a la Vicepresidenta.

Con información de Télam

Fuente: El Destape

atentado cristina kirchner
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSigue este viernes el pago de la quincena para la administración pública
Next Article Lanzan una campaña para registrar a trabajadoras de casas particulares

Artículos Relacionados

Nacionales

Trotta cruzó a Caputo, cuestionó el endeudamiento familiar y exigió primarias amplias para el 2027

10 de septiembre de 2026
Nacionales

Sirenazo nacional de Bomberos Voluntarios en reclamo de una deuda millonaria

10 de septiembre de 2026
Economia

Mercado Pago enfrenta una demanda por cobrar intereses de más del 1300 por ciento anual

10 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Conflicto docente en La Rioja: SADOP exige a escuelas privadas el pago inmediato de 50 mil Chachos adeudados

10 de septiembre de 2026

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratificó su firme reclamo contra las instituciones educativas…

Fórmula 2: Varrone terminó decimocuarto en la carera sprint del GP de Gran Bretaña

10 de septiembre de 2026

 Zeballos y Guido Andreozzi quedaron eliminados en dobles del US Open

10 de septiembre de 2026

Secuestraron envoltorios con sustancia vegetal en Aimogasta

10 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.