El gremio de sanidad informó que este jueves llevará adelante un quite de colaboración y repetirán durante las últimas dos horas del turno del viernes. La medida es por la falta de respuestas del Gobierno provincial ante el reclamo de recomposición salarial.
El Secretario Adjunto de ATSA, Lic. Eduardo Moyano, precisó que la decisión fue a partir del Congreso de Delegados y delegadas realizado el pasado 15 de junio, como así también de las diferentes asambleas en los lugares de trabajo.
“Decidimos llevar adelante acciones directas que consisten de quite de colaboraciones desde este jueves, las últimas dos horas por turnos el viernes. La semana siguiente con la misma modalidad”, indicó y aclaró que “puede producirse algún tipo de cambio dependiendo de las asambleas en centros primarios y los hospitales. Eso se irá viendo día a día”.
El gremialista explicó que la medida es “por la falta de respuestas que tuvimos del ejecutivo provincial a las distintas tratativas que presentó el sindicato para llevar adelante negociaciones por la recomposición salarial que venimos solicitando hace mucho tiempo”. En este sentido cuestionó: “No nos satisface el 3% diferencial dispuesto para salud, está muy por debajo de nuestro pedido. Llevamos adelante una ronda de conversaciones con diferentes funcionarios, pero sin ningún tipo de respuesta”.
Por ultimo Moyano consideró: “Se requiere de decisiones políticas, no lo estamos recibiendo. Cansados de que hagan oídos sordos a nuestro reclamo llevamos adelante esto, puede llegar o no a recrudecer si no hay una apertura al dialogo sincera”.