Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Aumento del 17% para marzo: Cómo son los nuevos montos de haberes y quiénes cobran bono
Economia

Aumento del 17% para marzo: Cómo son los nuevos montos de haberes y quiénes cobran bono

13 de febrero de 2023Updated:13 de febrero de 20232 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
anses dinero
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El día viernes se anunció el aumento pautado según la fórmula de movilidad jubilatoria del 17,08%, que alcanza no solo a jubilados y pensionados, sino a todas las demás prestaciones sociales.

También se anunció un bono de $15.000 para aquellos que cobran un haber mínimo y de $5.0000 para aquellos jubilados y pensionados que cobran hasta dos mínimas, es decir $117.330. Para quienes cobren entre ese monto y $122.330,65, el bono será de entre $5000 y $330.

Este bono se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas durante los meses de marzo, abril y mayo.

Cabe aclarar que la AUH y la AUE (Asignación universal por hijo y Asignación universal por embarazo) NO recibirán bono.

De esta manera los montos de las prestaciones sociales quedan de esta manera:

– Jubilación mínima: $58.665 + $15.000 de bono= $73.665

– PUAM (Pensión Universal del adulto mayor): $46.932 + $15.000 de bono= $61.932

– Pensión no contributiva por invalidez: $41.066 + $15.000 de bono= $56.066

– Pensión no contributiva madre más de 7 hijos: $58.665

– AUH/AUE: $11.465 por hijo (recibirán $91.772 correspondiente al 80% de ese valor, la diferencia la recibirán cuando se presente la libreta).

– AUH de hijo con discapacidad: $37.336 (recibirán $29.869, correspondiente al 80% de ese valor, el 20% restante lo recibirán cuando presenten la libreta).

– Asignación por cónyuge: $2.778 (valor general, este valor varía por zonas)

– Ayuda escolar anual: $9.607 (se cobra por única vez en marzo)

– Complemento leche: $1.438

– Asignación por nacimiento: $13.364.

ANSES aumento jubilaciones PENSIONES
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Ayuda Escolar se cobrará con un incremento del 80 por ciento con respecto a 2022
Next Article Se envenenó, confesó que asesinó a su pareja y ahora buscan el presunto cadáver

Artículos Relacionados

Nacionales

Canasta básica de jubilados: supera los $2 millones y ya triplica o cuadruplica la mínima

5 de octubre de 2026
Nacionales

El Gobierno de Milei lanzó la segunda etapa de retiros voluntarios en Vialidad Nacional

5 de octubre de 2026
Nacionales

El Gobierno de Milei convocó a la Iglesia para dialogar sobre discapacidad, antes de la visita del Papa

5 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Lionel Messi entrenó por última vez con la Selección argentina

5 de octubre de 2026

El astro argentino realizó su ultima practica con el plantel previo a su despedida frente…

Procesaron a conductor que atropelló y mató a un motociclista en Ruta 38

5 de octubre de 2026

Quintela recibió a estudiantes que representarán a La Rioja en la Feria Nacional de Ciencias en San Luis

5 de octubre de 2026

Realizan una pericia interdisciplinaria para determinar si continúa el juicio contra “Pity” Álvarez

5 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.