Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Autorizaron el traslado de Lázaro Báez a Santa Cruz
Nacionales

Autorizaron el traslado de Lázaro Báez a Santa Cruz

17 de julio de 2024Updated:17 de julio de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
lazaro baez
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El empresario había pedido la mudanza hace cinco meses. Quiere estar cerca de sus hijos. Tras su detención en 2016, solo había regresado para el entierro de su madre.

La defensa de Lázaro Báez pidió hace cinco meses el traslado del condenado a Río Gallegos. «Estamos trabajando en ello», comentó una fuente del Tribunal Oral Federal 4, que lo sentenció en el caso de «la ruta del dinero K» y que ahora lo juzga por la adquisición de un terreno en Uruguay.

Salvo imprevistos o modificaciones de última hora, Báez sería trasladado vía terrestre, de la misma manera que su hijo mayor, Martín, quien viajó en auto desde Buenos Aires hasta Río Gallegos. Los pormenores de la mudanza se mantienen bajo estricta confidencialidad. Nadie desea repetir el incidente de 2020, cuando el empresario intentó trasladarse a una vivienda en un barrio privado de Pilar, provocando la reacción de los vecinos debido a la filtración de la noticia, lo que obligó a buscar otro destino.

Desde 2020 Báez está bajo arresto domiciliario en una vivienda en el partido de San Vicente.

Su panorama legal se complica cada vez más

Inicialmente, Báez fue condenado a 12 años por la conocida «ruta del dinero K», aunque la Cámara de Casación redujo la sentencia a 10 años. Luego se le sumó otra condena de 6 años por el caso Vialidad. En junio de este año, el Tribunal en lo Penal Económico 3 le impuso una pena de 3 años y 6 meses de prisión por apropiación indebida de los aportes de sus empleados en Austral Construcciones y otras empresas.

Además, está siendo juzgado por la compra del campo El Entrevero en Uruguay. Este juicio se encuentra en la fase de alegatos y se reanudará después del receso judicial.

La Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP, entidades estatales que actúan como querellantes, solicitaron que Báez sea condenado a 9 y 7 años de prisión, respectivamente.

Arresto domiciliario en la Patagonia

En febrero, Juan Martín Villanueva, abogado de Báez, presentó una solicitud ante el TOF 4 para que Báez pueda continuar su arresto domiciliario en Santa Cruz, donde residen sus cuatro hijos y su exesposa, Norma Calismonte.

La última vez que Báez viajó al sur fue en 2018, para asistir al funeral de su madre. En ese momento, estaba detenido en Ezeiza y fue trasladado en avión.

Tan pronto como recibió la solicitud de traslado, el tribunal solicitó la opinión de la Fiscalía y ordenó un informe a la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica sobre las condiciones sociales y ambientales del lugar propuesto, y para determinar si se puede mantener el monitoreo de la pulsera durante el traslado.

El traslado ya está autorizado, depende de las condiciones climáticas y la disponibilidad logística, respondió una fuente de los Tribunales a una consulta de Infobae. En principio, el lugar seleccionado está en Río Gallegos. Sin embargo, fuentes cercanas al empresario aseguran que el destino final es Calafate. Esa misma fuente dijo que faltan algunos informes y negó que el traslado sea inminente.

Se espera que Báez se mude al sur con su nueva pareja. El resto de los detalles se mantienen en reserva.

Fuente: Infobae

Lázaro Báez Santa Cruz Tribunal Oral Federal
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Gobierno de Milei echó a Teddy Karagozian del Consejo de Asesores económicos
Next Article Grego Rossello entrevistó a dos famosos actores de Hollywood

Artículos Relacionados

Nacionales

Legisladores de Unión por la Patria exigen ver a CFK sin restricciones judiciales

25 de junio de 2025
Economia

La Argentina de Milei: informe revela la fractura social

25 de junio de 2025
Nacionales

Informe empresario indicó que cerraron 12 mil pymes en el primer año del gobierno de Milei

25 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Legisladores de Unión por la Patria exigen ver a CFK sin restricciones judiciales

25 de junio de 2025

En medio del revuelo judicial por la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, los…

Continúa la búsqueda de Nené: la jueza informó que el exesposo sigue detenido y no descartan ninguna hipótesis

25 de junio de 2025

Allanaron un domicilio en el marco de una causa por Trata de Personas en Capital

25 de junio de 2025

Chilecito: sujeto fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus dos sobrinas

25 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.