El presidente de UNIR, Juan Carlos Serrano dialogó con MEDIOS RIOJA donde expuso la crítica situación de las fábricas riojanas, con un fin de año complicado debido a los despidos de trabajadores de Hilados S.A. Aclaró que cierra el área de confección de la planta debido a la competencia “desleal” de las importaciones.
Al respecto, el empresario dijo que, “no cierra Hilados, es una empresa grande, que en 2022 incorporaron el proyecto de confección, que era una apuesta de la Provincia. Empezaron el año con 140 y tuvieron que cerrar esa área de confección. La empresa sigue y pertenece a TN Platex”.
“Es un doble golpe que les pega a todas las industrias, sobre todo a la textil por la baja en el consumo y en los aranceles, impuestos de los importados. Se compite de manera desleal porque un importado no tiene las mismas reglas de juego de una empresa de acá”, afirmó.
“Es una industria con una inversión tecnológica enorme, que cuando el producto sale del galpón, las reglas cambian: impuestos, y poco consumo, que se reparte entre importados y nacional”, expuso.
Sostuvo que “el sector textil es uno de los más golpeados”.
“El consumo se tiene que reactivar. Cada vez se vende menos, y el mercado interno es la suma de asalariados, de la gente que consume, y cada vez ese mercado se hace más chico, y cada vez menos gente en relación de dependencia”, adujo.
“El boom de consumo no va a mejorar por una reforma laboral, o una flexibilización”, acentuó.
«Estamos todos peleando para sostenerlo y trabajando a pérdida. Seguimos apostando pero es una cuestión que se hace para todos los miembros de UNIR», dijo.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/746430021808816
