El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo A Luna recorrió las localidades del departamento Independencia cercanas al Parque Provincial El Chiflón para interiorizarse del nuevo circuito donde se podrá realizar turismo de aventura o travesías terrestres.
En Represa de la Punta se habilitará, próximamente, un Centro de Atención al turista y un espacio para la comercialización de productos artesanales y regionales que incluya a todos los artesanos de la zona.
«Esto resolverá un gran problema de la comunidad ya que los turistas que visitan tanto El Chiflón cómo Talampaya solo transitan por la ruta y no ingresan a los pueblos. Además vamos a trabajar en estimular la participación de visitantes desde la plaza de Amaná, que será el punto de partida del recorrido de diversas actividades que incluyan turismo de excursionismo en 4×4, motos, moutain bike, etc» adelantó el ministro Luna.

El proyecto, que se enmarca en las Estrategias de Desarrollo del Parque Provincial El Chiflón contemplado en el Plan Federal de Turismo y Culturas, está a cargo de Diego Vera, director general de desarrollo de productos turísticos la Secretaría de Turismo en conjunto con Raúl Gómez, coordinador de Turismo municipal y los equipos técnicos del Ministerio.
“Este plan se vincula directamente, además, al nuevo ingreso alternativo al Parque Nacional Talampaya, anunciado por el gobernador Ricardo Quintela en la última Feria Internacional del Turismo en la que participamos”
Acompañaron a las autoridades los empresarios Tomás Indómito, propietario del Hotel El Chiflón y a Cristian Gómez dueño de Modo Mayonesa.