Con motivo de avanzar en la metodología de evaluación multilateral sistemática y permanente (MESEVIC), el cumplimiento e implementación de la Convención Belem Do Para y coordinar acciones que agilicen el funcionamiento de los Juzgados de Violencia de Género, se reunieron la encargada de la Oficina de Violencia de Género del Tribunal Superior de Justicia, Gabriela Asís, la Jueza de Instrucción de Género y Protección Integral de Menores N° 1, Jessica Díaz Marano, el Fiscal General Javier Vallejos, la Directora de la Unidad Fiscal de Violencia de Género Jaqueline Barrientos, referentes de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, y de la Oficina de Género del TSJ.
Participaron también de la reunión el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Saúl; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Ana.
En ese sentido, la directora de la Oficina de Género, Eugenia González indicó que «nos hemos reunido a los fines de implementar nuevas políticas y para dar agilidad al funcionamiento de los Juzgados de Violencia de Género, como así también modificaciones a acuerdos administrativos que datan del 2018 y que a la fecha resultan poco eficiente a los fines de los derechos de las mujeres».
Asimismo, resaltó que «la idea es generar un grupo homogéneo en donde coordinemos junto con las demás áreas esta temática que nos atraviesa a todos, dado que cada día hay más violencia hacia las mujeres y a la protección de los niños, generando un eficaz acceso a la justicia para que sea rápida y expedita».