Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Avanzan los trabajos para mejorar el servicio de agua en Las Higuerillas
Departamentales

Avanzan los trabajos para mejorar el servicio de agua en Las Higuerillas

12 de diciembre de 2023Updated:12 de diciembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 12 12 at 10.54.26 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Dando continuidad al operativo de mejoramiento del sistema de distribución de agua que se ejecuta en el sector rural de La Higuerillas de la ciudad Capital, el gobierno de La Rioja, a través del ministerio de Agua y Energía, continúa trabajando maniobras de mejoras en el acueducto principal.

Las tareas se realizan con el objetivo de anticipándose a los meses de altas temperaturas y de mayor consumo de agua, a los fines de afrontar la época de sequia que afecta en gran parte a nuestra provincia.

En este sentido, la secretaria de Agua, dependiente del ministerio de Agua y Energía, continúa desarrollando diferentes maniobras para asegurar el vital elemento en las zonas rurales cercanas a El Cantadero. Es en este marco que, en el distrito “Las Higuerillas” las cuadrillas avanzan en las tareas necesarias para acondicionar un acueducto principal que posibilite aportar mayor caudal a la red troncal y beneficiar a las familias del sector.

Desde el área a cargo de los trabajos, informaron que los trabajos tuvieron un avance significativo, los cuales consisten en la finalización de la construcción de una platea para la instalación de un tanque que va a almacenar el agua disponible en la zona, para mejorar la distribución entre los vecinos.

Esta media surge a partir de las pronunciadas bajantes que se registran en las tomas de agua proveniente de las quebradas aledañas y que sirven de abastecimiento de agua para la comunidad de La Higuerillas y El Cantadero, lo que ocasionaba serios inconvenientes en la distribución de agua.

Es por eso que las primeras medidas tomadas por las autoridades fueron las de acondicionar el acueducto principal, la instalación de un sistema de rebombeo para impulsar el agua con mayor fuerza y acopiar en un tanque cisterna para administrar mejor los escasos caudales disponibles.

En este sentido, el personal de la Secretaria ya realizó trabajos de reparación en el acueducto de fibrocemento, el cual une la toma de agua con el distrito de El Cantadero y reemplazar 1400 metros de cañería obsoleta. Con estos trabajos se prevé lograr que el acueducto proporcione de mayor caudal de agua para los vecinos del Cantadero y a su vez que el suministro restante se preserve en un tanque de reserva (de 25 mil litros), que sea rebombeado hasta la cámara partidora, la cual une los aportes de agua de otras tomas como; la de La Cal y Los Rancho. Consiguiendo de esta manera optimizar el recurso y aportar mayor presión de agua a los sectores que sufrieron las inclemencias del tiempo; con escases de lluvias e intensas temperaturas.

agua y energía Capital La Rioja Las Higuerillas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGabriela Asís asumirá la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja
Next Article Designaron a Santiago Bausili como presidente del Banco Central

Artículos Relacionados

Actualidad

Tres detenidos en operativo contra el narcótrafico en Capital: llevaban medio kilo de marihuana

30 de mayo de 2025
Actualidad

Actualizaron los montos de las multas por infracciones de tránsito en la Provincia

30 de mayo de 2025
Departamentales

Concejales de Chepes buscan declarar persona no grata a Martín Menem

30 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas

Colapinto en F1: cómo llega al GP de España

30 de mayo de 2025

Franco Colapinto será parte nuevamente del paddock de la Fórmula 1 este fin de semana…

Rosario Central anunció la vuelta de Ángel Di María

30 de mayo de 2025

La Justicia Federal obligó al PAMI a volver a entregar medicamentos gratis en Mendoza

30 de mayo de 2025

Más de 60 mil argentinos emigraron a Madrid en 2024

30 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Colapinto en F1: cómo llega al GP de España

30 de mayo de 2025

Rosario Central anunció la vuelta de Ángel Di María

30 de mayo de 2025

La Justicia Federal obligó al PAMI a volver a entregar medicamentos gratis en Mendoza

30 de mayo de 2025

Más de 60 mil argentinos emigraron a Madrid en 2024

30 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.