Hace instantes, el avión hidrante efectuó su primera descarga de agua sobre el incendio, reforzando el operativo aéreo que trabaja intensamente para contener el avance del fuego.
Durante la tarde arribará el Boeing 737 hidrante, proveniente de Santiago del Estero, para sumarse al combate del incendio en la zona.
El avión reforzará el operativo para frenar el avance del fuego y proteger a la población, las viviendas y el entorno natural.

Chubut arde sin control:
Más de 3000 evacuados, “más de 10 casas reducidas a cenizas, decenas de autos y maquinaria incineradas por las llamas” y “animales de todas las especies calcinados”.
En Puerto Patriada y Epuyén el fuego “no da tregua”: «sin lluvias, con temperaturas extremas» y un avance furibundo que “no está dejando nada”. Una «catástrofe que arrasa hogares, vidas y futuro, mientras el incendio sigue devorándolo todo.»
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres señaló en una conferencia de prensa que a raíz del incendio en Puerto Patriada, en El Hoyo, “ya fueron afectadas 1.800 hectáreas”, lo que obligó a evacuar a más de 30 mil turistas de manera preventiva.
