Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio -  Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei tras el fallo de YPF: «Le quedó cómodo el mameluco»
Actualidad

 Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei tras el fallo de YPF: «Le quedó cómodo el mameluco»

28 de marzo de 2026Updated:28 de marzo de 20264 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
kicillof
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador bonaerense aseguró que la anulación de la condena al país por la expropiación de la petrolera fue un «alivio» y «terminó poniendo las cosas en su lugar». «Era un absurdo que tenía un gran interés económico por detrás con los fondos buitres», analizó, previo a recordar que el Presidente «en campaña dijo que la iba a privatizar».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, renovó este sábado los cuestionamientos al presidente Javier Milei, luego del fallo a favor de Argentina por parte de la Justicia de los Estados Unidos en la causa por la expropiación de YPF. » Le quedó cómodo el mameluco», aseguró en una entrevista por Radio 10, donde recordó que durante la campaña de 2023, el mandatario «dijo que la iba a privatizar».

«Mi primera reacción… creo que de alguna manera alguno dirá reivindicación, alegría; creo que también alivio. Porque toda esta causa de los fondos, como todas las embestidas de los fondos siempre en ese mismo Tribunal de Nueva York, han sido causas y denuncias injustas, ilegales, y que sin embargo consiguieron ahí un sustento y, bueno, finalmente fallos favorables», analizó el gobernador bonaerense en un primer momento.

De la misma manera, entiende que el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de Nueva York «terminó poniendo las cosas en su lugar. Era absurdo, pero todo ese absurdo tenía un interés económico muy grande por detrás: los fondos buitres. Así que ya sabemos que el absurdo legal no es una traba».

El conductor de Fenómeno Barrial, por Radio 10, Juan Di Natale, le consultó luego a Kicillof acerca de las reacciones a la noticia por parte del expresidente Mauricio Macri en redes sociales, y del propio Jefe de Estado, tanto en X como en cadena nacional.

«Están complicados los dos. Todos los que primero se oponían a la recuperación de YPF. Macri votó en contra, los diputados de él en ese entonces votaron en contra. Fueron los únicos, si no me equivoco, que votaron en contra de la recuperación de YPF. Y Milei en campaña dijo que la iba a privatizar, no está de acuerdo con esto. Después se ve que le quedó cómodo el mameluco, ¿no? Pero su campaña fue ‘la vamos a privatizar'», apuntó Kicillof.

Para Kicillof, es importante dejar en claro que «lo que resulta del fallo es que el procedimiento que se utilizó fue adecuado» y «lo que se cuestionaba era absurdo. Han dicho cada barbaridad en contra de la recuperación de YPF y después a favor de los fondos buitres».

«Esto termina diciendo que el procedimiento, según ese juzgado, estuvo bien tomado, bien hecha la recuperación y también reivindican la soberanía argentina misma. El derecho a declarar de interés público determinado patrimonio o una empresa, sujeto a expropiación para darle propiedad estatal, está contemplado por la Constitución Nacional. Lo tienen casi todos los países. Acá tenemos casos de políticos que están en contra de cosas básicas», remarcó el gobernador.

En el continuado de las críticas al Presidente, Kicillof afirmó que en un «100%», el superávit energético que tiene actualmente es gracias a la expropiación de YPF: «Milei, después de decir que la iba a privatizar y ponerla en la Ley Bases, continuó con el plan de producción no convencional. Todos los dólares que tiene de la balanza comercial energética son gracias a la recuperación».

«Pasamos de tener un déficit de u$s6.000 millones de dólares anuales antes de la recuperación a un superávit. La inflexión es la recuperación de YPF. Si no se hubiera interrumpido en el 2015 con lo de Macri, en el 2017 ya se hubiera alcanzado este superávit», concluyó el mandatario.

Axel Kicillof javier milei YPF
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMás de mil docentes dejan de enseñar en la UTN por los bajos sueldos universitarios
Next Article Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito

Artículos Relacionados

Economia

Crisis en la industria textil: la actividad cayó un 20% en 2026 y fabricantes expresaron su indignación

3 de octubre de 2026
Nacionales

Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

3 de octubre de 2026
Actualidad

La Rioja concretó más de 150 reuniones de negocios en FIT para impulsar el turismo y la actividad local

3 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Ucrania recibe 2.900 millones de euros de la UE para apoyar la economía y las reformas

3 de octubre de 2026

Del monto total, el país recibió 800 millones de euros por primera vez en el…

Rusia instió a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev de inmediato

3 de octubre de 2026

Solo la mitad de las personas con hipertensión está en tratamiento

3 de octubre de 2026

Era enfermero de PAMI, vendía fentanilo por redes sociales y fue condenado a cuatro años de prisión

3 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.