El mediocampista del Manchester City se convirtió en el segundo español en recibir el premio entregado por la revista France Football.
El mediocampista español Rodrigo Hernández (Manchester City) recibió este lunes el Balón de Oro, un reconocimiento que ningún jugador de su país lograba en categoría masculina desde 1960 y que vino acompañado del boicot del Real Madrid a la gala por su enfado ante la previsión de que Vinicius no iba a ser premiado.
A sus 28 años y tras haber ganado la Eurocopa-2024 con España y la Champions League en 2023, «Rodri» logró el máximo reconocimiento individual del fútbol, entregado por la revista francesa France Football.
«Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español. Hay muchos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker (Casillas), Busi (Busquets), y tantos otros. Esto es para el fútbol español», afirmó.
«Rodri» subió al escenario al final de la ceremonia en muletas, todavía convaleciente por su grave lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha que le harán perderse esta temporada. La baja será sensible para el Manchester City, club para el que el español es un metrónomo y pieza esencial para su entrenador Pep Guardiola.
Por otro lado, el delantero del Inter y de la Selección argentina Lautaro Martínez se ubicó en el séptimo puesto, convirtiéndose en el mejor representante «Albiceleste» en la gala de este año, por delante de Emiliano «Dibu» Martínez» que quedó en la decimoctava posición.
Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo
La centrocampista del Barcelona y de la selección española Aitana Bonmatí recibió su segundo Balón de Oro consecutivo, distinción que premia su protagonismo en un Barça que dominó el fútbol doméstico y europeo la pasada temporada.
La futbolista de 26 años iguala así en el palmarés de Balones de Oro a su compañera en el Barcelona y en la selección española Alexia Putellas, galardonada de forma consecutiva en 2021 y 2022.
«Esto no es algo que una consiga sola. Me siento afortunada porque estoy rodeada de jugadoras que me hacen ser mejor cada día. Gracias a todos los que trabajan en el club [el Barcelona], sin vosotros no conseguiríamos tantos éxitos», afirmó.