Autoridades de la Secretaría de la Mujer y Diversidad formaron parte de la capacitación que llevó adelante la empresa estatal financiera en el marco del programa “Trato digno”. El objetivo de esta iniciativa, es la de facilitar el acceso de las personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ a los servicios bancarios, por lo que se formó a los y las agentes sobre los principales trámites.
La secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, junto a la subsecretaria de Gestión y Planificación, lic. Analía Yoma, la directora de Capacitación, Romina Ruarte y el director de Políticas Públicas de Integración, lic. Guillermo Pereyra, estuvieron presentes en la capacitación a integrantes del programa “Trato digno”, que llevaron adelante Raúl Cabral, gerente general del Banco Rioja, junto a Daniela Rodríguez, síndica del banco.
La articulación surge gracias al trabajo en conjunto de ambas instituciones con la finalidad de interiorizar, en esta segunda etapa, a las personas facilitadoras del programa “Trato Digno” sobre las distintas áreas del banco, los pasos y requisitos que insume cada trámite, como Caja de ahorro (apertura de cuenta), Tarjeta de débito (principales trámites, adhesión y uso de canales digitales) Jubilaciones, Préstamos, Tesorería y Banca Privada.
De esta manera, Banco Rioja se compromete a lograr una verdadera inclusión financiera para todos los riojanos y riojanas.