Al registrar dos domicilios céntricos y uno en el barrio San Francisco de la ciudad de Bariloche, los gendarmes secuestraron dispositivos de almacenamiento, en el marco de una investigación coordinada con otras Fuerzas policiales en otras provincias y en otros países.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bariloche”, en forma conjunta con personal de la Unidad de Operaciones de Montaña y el Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, avanzaron en la investigación de una red internacional relacionada a la explotación sexual de menores.
Las pesquisas fueron instruidas por la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos Sexuales Bariloche y resultaron en la materialización de dos órdenes de allanamiento en la zona céntrica de la ciudad y una en el barrio San Francisco, en forma simultánea con medidas en otras provincias, como así también en países, en el marco del operativo “Aliados por la Infancia”.
Por orden del Juzgado de Garantías, ayer, los gendarmes secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento masivo (celulares de alta gama, tarjetas de memoria, pendrives, cámaras fotográficas profesionales, computadoras de escritorio, notebooks, discos duros, discos externos, DVDs, entre otras cosas), por encontrarse en infracción al Artículo 128 del Código Penal Argentino.
El material incautado quedó a disposición de la justicia, como así también la identificación y notificación de causa de los responsables de las viviendas.