El representante riojano en la segunda categoría se adueñó del festejo en el estadio «Cristóbal Romero» y prolongó su buen momento. Fue por 74 a 49, ante Salta Basket.
Fue una noche de sábado altamente productiva para Amancay, que ganó, marcó una gran diferencia ante su rival y afianza su confianza, valiéndose de la localia.
Durante el primer cuarto el conjunto riojano comenzó a manejar el juego, con la presencia de Araujo en la base y el trabajo en la pintura de Bollo, más el aporte de Vergara y Echevarría, ante un Salta Basket que no supo como defenderlos. En la visita, gravitó y anotó Peralta, pero aun así el primer cuarto fue favorable a los locales por 20-9.
En el segundo cuarto ambos bajaron su nivel. El «Canario» reguló sus fuerzas y los «Infernales» mostraron muchas imprecisiones en el traslado y poca efectividad, cerrando la primera mitad, con un 36-16.
La segunda mitad sirvió para evidenciar las diferencias físicas y también de funcionamiento entre uno y otro equipo. Albornoz movió la banca y le dio rotación al equipo, mientras que Salta Basket buscó de todas maneras achicar el margen en el score, pero le costó y no pudo.
En el elenco local varias piezas sumaron más de diez puntos y colaboraron para el resultado final, que invita a soñar al público riojano.
Ahora, el «Canario» sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones, subiendo en las posiciones de la Zona Norte B.
El próximo partido de Amancay será el lunes, también como local ante Jujuy Basket, mientras que los «Infernales» visitarán a Montmartre en Catamarca.