Amancay ganó como visitante en Resistencia (Chaco), para prolongar su gran momento y cerrar su gira con una gran sonrisa. Se impuso a Villa San Martín por 65 a 59 y sigue a paso firme para quedar ahora segundo en Liga Argentina.
El representante riojano mostró otra imagen muy positiva en suelo chaqueño y batalló para superar a otro rival, en la Liga Argentina 2025/2026. Fue con parciales de 23-17, 12-13, 18-17 y 12-12, donde econtó con una presencia clave en ataque: Pablo Osores, fue el máximo anotador, al convertir 16 puntos. En los locales, Favio Vieta anotó 13.
El equipo dirigido por Gabriel Albornoz exhibió un juego claro y preciso con mucha decisión para utilizar su vocación ofensiva, más una brillante tarea defensiva, que le favoreció para quedarse con otro triunfo. Se trata del sexto éxito en esta campaña, que lo lleva a tomar vuelo en la Conferencia Norte.
Ahora, el elenco «Canario» retornará a La Rioja con la misión de prepararse para el próximo compromiso. El sábado 6/12, será local y recibirá a Salta Basket, en cancha de Riojano.
