Arrancó la temporada número 41 de la Liga Nacional de Básquet con un duelo emocionante entre el campeón defensor Boca y Atenas de Córdoba, que volvía a la máxima categoría y encima tuvo como escenario, la inauguración del nuevo estadio del equipo cordobés, Estructuras Pretensa Atenas, donde el resultado fue una abrumadora victoria del “Xeneize” por 81-69.
Desde el salto inicial, Boca dominó el encuentro y aprovechó las bajas importantes de Atenas, como Toni Vicens y Nicolás Zurschmitten, para tomar una ventaja temprana.
El “Xeneize” desplegó una defensa asfixiante que dejó sin respuestas a los cordobeses, provocando errores en el juego estacionado de Atenas. Los dirigidos por Gonzalo Pérez, abrieron el juego en la pintura, donde Marcos Delía y Nicolás Stenta fueron determinantes.
La supremacía física de Boca fue evidente, especialmente en el primer tiempo, cuando lograron sacar una diferencia de 16 puntos, y a pesar de algunos intentos de reacción por parte del local, la ventaja nunca estuvo realmente en riesgo.
En los últimos dos cuartos, José Vildoza tomó el control del partido para Boca, manejando los tiempos y encontrando aliados como Alphonso Anderson, quien mostró gran efectividad desde la línea de tres.
Atenas, con poca rotación del balón y dependiente de acciones individuales, no pudo revertir el dominio del campeón defensor. Juan Cruz Oberto fue el mejor del conjunto con 16 puntos y nueve rebotes, pero no alcanzó para frenar al “Xeneize”.
Los mejores de Boca fueron Vildoza y Delía, ambos con 15 puntos, mientras que Anderson sumo 14 y Stenta cerró con 12. Por el lado de Atenas, además de la gran actuación de Oberto, las ausencias de Vicens y Zurshmitten, se sintieron profundamente, limitando las posibilidades del equipo cordobés.
El próximo compromiso de Boca será este sábado 12 de octubre como local ante Zárate Basket, mientras que Atenas tendrá un pequeño descanso de 14 días, antes de enfrentar a Instituto el 21 de octubre. Por otro lado, la Liga Nacional de Básquet, seguirá este martes con los partidos de Obras-Platense, Instituto-Olímpico y Unión-San Lorenzo.