El Canario venció a Rioja Juniors por un contundente 101 a 63, mientras que el Eterno se impuso sobre Facundo, por un ajustado 79 a 74.
Con una doble jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio «Rodney Young», este martes se puso en marcha la séptima fecha del Torneo Pre- Federal de Básquetbol «Copa Carlos Giampieri», donde están en juego dos plazas para la Liga Federal.
En el primer turno, el triunfo fue para el local, ya que Amancay le ganó a Rioja Juniors por 101 a 63 y de esta manera alcanzó a Riojano en la cima de la tabla, aunque con un partido más que el otro líder.

La victoria cómoda del Canario se concretó con parciales de 26-21, 21-14, 21-12 33-16, donde sobre todo en el segundo tiempo, pudo marcar una clara superioridad.
En la ocasión, el goleador del ganador y del partido fue Matías Lucero con 21 puntos.

A segunda hora, Riachuelo sumó su tercer triunfo al hilo, al ganarle por 79 a 74 a Facundo, con parciales de 19-20, 26-20, 14-15 y 20-19, donde el goleador del vencedor y del partido fue Valentín Forestier con 21 puntos, mientras que para el Caudillo, Emiliano Cancina aportó 20.
La séptima fecha del certamen se completará este jueves, con otra doble jornada, a realizarse en el microestadio del Club Riojano. Desde las 20.30, el local se enfrentará ante Unión y luego jugarán Banco Rioja vs. Independiente.