Luego de un llamado de carácter anónimo a la policía bonaerense que alertaba sobre el abandono de un menor recién nacido en una plaza de la localidad de Bella Vista. Los oficiales acudieron al lugar y efectivamente hallaron al niño que tenía 15 días de vida.
El niño fue encontrado dentro de una caja y rápidamente fue trasladado al Hospital Larcade para chequear el estado de salud.
Fuentes sanitarias indicaron que el niño tiene 15 días de vida y se encuentra en buen estado de salud, come bien y está bajo observación en el sector de Neonatología del Hospital Larcade. El personal de esa área lo bautizó “Marco”.
Desde el sector de neonatología informaron que Marco tiene un peso de 2,800 kilos y no presentaba ningún síntoma de enfermedad. “Es muy tranquilo, duerme sin sobresaltarse y toma la mamadera normalmente”, contaron a diarioefecto.com, médicos del lugar.
También lo visitó la asistente social y una psicóloga y diversos especialistas que descartaron alguna patología. Cabe destacar, que interviene en el caso la comisaría segunda de Bella Vista, Defensa civil y la Secretaría de seguridad de San Miguel.