Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Benítez declara por segunda vez en el caso Loan
Sociedad

Benítez declara por segunda vez en el caso Loan

4 de septiembre de 2024Updated:4 de septiembre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
antonio benitez
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El tío político del niño continúa detenido por la presunta sustracción y ocultamiento de su sobrino.

Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, el menor desaparecido hace casi tres meses en la localidad correntina de 9 de Julio, ampliará este miércoles su declaración en la Justicia federal.

Según informó su abogado defensor Ricardo Osuna, Benítez comparecerá ante la jueza Cristina Pozzer Penzo mediante una videoconferencia a las 9:00.

En su primera indagatoria el hombre señaló que creía que a Loan «se lo llevaron», al tiempo que su esposa, Laudelina Peña, tía del niño, había instalado la hipótesis del accidente al sostener que Loan fue atropellado y enterrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez.

Por otra parte, la querella, representada por el abogado Roberto Méndez -letrado del padre de Loan- acercó la posibilidad de que la jueza llame a declarar como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como «Menotti», a su novia Santa Gómez y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.

La pareja, que vive muy cerca de la casa de Catalina, la abuela del nene, afirmó que vio a un hombre y a una mujer junto a un menor de unos 4 o 5 años entrar a un vehículo sobre la Ruta provincial 12. Ese pequeño podría ser Loan y eso hablaría de un secuestro por parte de esos desconocidos.

«Hay que bajar los decibeles», dijo uno de los hermanos de Loan tras la salida de Burlando.

Uno de los hermanos de Loan habló a más de 80 días de la desaparición del menor en Corrientes y dijo que «hay que bajar los decibeles» por la salida del abogado Fernando Burlando del caso, tras un pedido de la mamá.

En este marco, Mariano Peña destacó que la decisión fue para unificar la querella y así «tener más avances».

Aunque sostuvo que todavía falta seguir «charlando con la familia sobre lo que tenemos», es necesario «bajar los decibeles y volver a reagrupar».

«Como familia hemos tomado una decisión muy fuerte de unificar la querella porque estábamos tirando para cualquier lado. Quizás la decisión es muy tarde pero también mi mamá y mi papá veían que no había respuestas», subrayó.

Sobre esta medida, explicó que María Noguera recién «estos días empezó a entender muchas cosas y a exigir», por lo que un día se reunieron y tomaron la decisión de apartar a Burlando y que Roberto Méndez se quedara con el caso: «El abogado que venga tiene que trabajar. Mi mamá hoy está sin vida y quiere recuperarla».

«Nosotros tenemos que reunirnos y ver el día a día de cómo van los pasos. Méndez es nuestro representante y tiene que poner el pecho a la bala. Vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para poder esclarecer el caso y ver lo que está pasando», expresó.

NA

Antonio Benítez Corrientes judiciales Loan Danilo Peña
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAerolíneas Argentinas, los gremios amenazan con «medidas de fuerza contundentes»
Next Article Martín Menem criticó a Quintela por su pedido de juicio político contra Milei

Artículos Relacionados

Sociedad

Argentina, uno de los países más solidarios con refugiados y desplazados del mundo

19 de julio de 2025
Sociedad

Aumentaron la recompensa para quien aporte datos sobre Peli Mercado, desaparecida hace 20 años

19 de julio de 2025
Sociedad

Avanza la implementación del código QR en farmacias

16 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Bolsonaro afirmó que la Justicia de Brasil lo condenó a partir de las críticas de Trump a la gestión Lula

19 de julio de 2025

Llamó “dictador” al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes. El ex presidente de…

Ucrania propuso nuevas conversaciones de paz con Rusia en busca de destrabar el conflicto

19 de julio de 2025

Atropello masivo en Los Ángeles: 28 heridos tras un incidente en East Hollywood

19 de julio de 2025

Nicolás Pino analizó la reunión del campo con Javier Milei y anticipó un posible anuncio: «No me cabe duda de que algo va a decir»

19 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.