El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará hoy su nueva estrategia de lucha contra el coronavirus para acelerar la vacunación y el diagnóstico, reabrir escuelas y comercios e incrementar el uso de tapabocas, incluso para todo tipo de viajes.
Recién instalado en la Casa Blanca, el demócrata Biden dedicará así su primera jornada completa en la Presidencia a su prioridad más urgente, la lucha contra la pandemia, que mató a más de 400.000 personas en Estados Unidos y a más de 2 millones en el mundo.
El mandatario, que considera que «no tiene tiempo que perder» en la lucha contra el coronavirus y que se viene la fase más letal de la pandemia, tiene previsto firmar diez decretos y otras directivas para acelerar las campañas de vacunación y detección.
«Durante casi un año, los estadounidenses no pudieron encontrar ninguna estrategia, y mucho menos un enfoque integral para hacer frente a la Covid», dijo hoy Jeff Zients, quien coordina la respuesta contra la pandemia del flamante gobierno.
«Todo esto cambiará», agregó a periodistas antes de la presentación del plan de Biden, prevista para las 14 (las 16 en Argentina).
El nuevo Gobierno de Biden ratificó este jueves el renovado apoyo de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y le aseguró su apoyo financiero, un giro de 180 grados en la estrategia respecto a la mantenida por el expresidente Donald Trump.
(Fuente Telam)