Tal como ocurre desde hace muchos años, La Rioja pisa fuerte en este deporte y buscará protagonismo en el Mundial de Francia. Seis varones y una mujer conforman la delegación de nuestra provincia que sale a pista.
Año tras año, el BMX Riojano sigue dando muy buenos frutos y pese a que no tienen las mejores condiciones para entrenar y prepararse, nuestros deportistas siempre dicen presentes en los podios de competencias nacionales e internacionales, por lo que ahora tendrán otro gran desafío.
En este 2022, la ciudad de Nantes y su majestuoso parque deportivo albergará una nueva edición del Mundial de BMX, donde los mejores pilotos de todo el planeta estarán presentes, con la premisa de instalarse en los podios de las diferentes categorías.
Serán siete en total, los bikers de estas latitudes que intentarán obtener buenos resultados en las diferentes mangas para llegar a ubicarse en el podio, representando a nuestro país en el viejo continente, pero más importante será aún la tarea de algunos pedalistas que se mentalizan con llegar a coronarse en sus respectivas categorías. Uno de esos grandes desafíos los tendrá Exequiel Torres, aunque sabe que tendrá muy duros rivales en la categoría más destacada, la Elite.
Por su parte, una de las que buscará llegar lejos es Agostina Ruarte (FOTO), que será la única mujer de la provincia en Francia, de un total de 7 competidores que llevarán la bandera riojana a suelo francés, donde se llevará a cabo la competencia desde mañana y hasta el próximo domingo 31 de julio.
Además de Ruarte y Torres, compartirán esta presencia en el Campeonato Mundial: Thomás Maturano, José Salazar, Emiliano de La Fuente, David Ramírez y Lautaro Mercado, que saldrán a pista en Nantes con los colores albicelestes.
Sin dudas, que será otra gran oportunidad para demostrar todo el potencial con el que cuentan, ya que todos tuvieron antes la posibilidad de prepararse en gran manera de cara a este objetivo.
Fuente: Nueva Rioja