El conjunto argentino ganó por penales. No erró ninguno en la definición y, de esta forma, venció 3-0 a Deportivo Cali luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Es el primer equipo argentino en llegar a esta instancia.
Boca Juniors llegó a la final de la Copa Libertadores después de vencer a Deportivo Cali de Colombia en definición por penales. La clasificación es histórica, ya que es el primer equipo argentino en esta disciplina en llegar a esta definición. El gol de las colombianas lo hizo Jorelyn Carabali mientras que Estefanía Palomar igualó para las xeneizes. La gran figura del encuentro fue Laurina Oliveros que atajó tres penales en la definición.
Luego de la gran victoria en semifinales ante Corinthians, el equipo conducido por Jorge Martínez ahora se convirtió en el primer representante argentino en disputar la final del torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica. Las «Xeneizes», lideradas en esta edición por la goleadora Yamila Rodríguez, ya jugaron la semifinal de la edición 2010 y se quedaron en la puerta de final tras perder con Santos. Con este resultado, el conjunto argentino llega a jugar una instancia y superará su actuación anterior.
La actuación de Boca es histórica ya que eliminó a una potencia brasileña como Corinthians que nunca había perdido ante un equipo argentino y menos en una instancia decisiva. Además, uno de los goles del triunfo por 2 a 1 lo marcó Kishi Núñez, quien a los 16 años se convirtió en la jugadora más joven en anotar en la competencia que se disputar desde 2009.
Por su parte, Deportivo Cali se metió por primera vez entre los cuatro mejores equipos del continente tras eliminar a Ferroviária, de Brasil, por 2 a 1 en cuartos de final. Del otro lado, Palmeiras, de Brasil, y América de Cali, de Colombia, jugarán la otra semifinal el miércoles en el mismo recinto de la ciudad de Quito.
Fuente: El Destape