Boca (4-2) se puso de pie en el Orfeo Superdomo después de dos derrotas al hilo, al vencer a Riachuelo (1-1) por 80 a 75.
El actual campeón contó con buenas actuaciones de Martín Cuello (15), José Vildoza (15, 5 rebotes y 8 asistencias) y Facundo Piñero (12 tantos más 4 recobres).
Para el Eterno, Diego Figueredo aportó 14 tantos y 4 asistencias; en tanto Valentín Forestier terminó con 13 anotaciones.
Peñarol tuvo encendido al Sheriff
En otro final cerrado en Junín, Peñarol superó a Argentino por 85-83 y dejó golpeado a los juninenses que aún no pudieron ganar en la temporada.
Al Thornton, el viejo “Sheriff”, se hizo cargo de todo en los peores momentos del primer tiempo y también en un final caliente. Con 27 puntos y 9 rebotes impuso su ley en Junín y fue el hombre del vuelco que llevó a los suyos a imponerse 85-83 y así resarcirse de la derrota sufrida siete días atrás en el Polideportivo a manos de Oberá TC.
Instituto ganó con autoridad el Clásico
Si hay clásico cordobés en la Liga Nacional, gana Instituto. No hay vuelta que darle. Es una fija. En el nuevo estadio de barrio General Bustos, a pleno, cargado de fervor de parte de las dos hinchadas, la Gloria fue más y superó a Atenas por 87 a 74 en la vuelta del duelo del básquet de Córdoba, 552 días después.
Desde que Instituto volvió a la Liga Nacional en 2015, ganó 22 de los 28 enfrentamientos con el Verde (incluido el Súper 20). En el historial total, manda el Albirrojo con 21 ganados contra 11 del Griego.
Bautista Lugarini fue el mejor del Albirrojo y del partido. Cuando la pelota pasó por el ala-pivote rosarino, Instituto justificó su superioridad para festejar una vez en el clásico. “Bauti” sobresalió con 18 puntos. Alex Negrete, de gran último cuarto, aportó 13 tantos.
Juan Cruz Oberto fue el abanderado de Atenas, a puro esfuerzo, corazón y energía. El pivote de Las Varillas dejó la vida y colaboró con 19 puntos y 8 rebotes.