Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Boca venció a Sarmiento en un polémico encuentro
Deportes

Boca venció a Sarmiento en un polémico encuentro

11 de noviembre de 2024Updated:11 de noviembre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
boca
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Xeneize se impuso por 2 a 0 en Junín con los tantos de Miguel Merentiel y Kevin Zenón. Los de Gago sueñan con clasificar a las copas internacionales.

Boca aprovechó su momento y piso fuerte en su visita a Sarmiento de Junín y lo venció por 2 a 0 en un polémico encuentro disputado esta noche, en el estadio Eva Perón, en el marco de la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional 2024.

El delantero Miguel Merentiel, a los 31 minutos del segundo tiempo y, Kevin Zenón a los 47 del mismo período, le dieron el triunfo al elenco de Fernando Gago.
El encuentro inició con un ritmo frenético por parte de Boca, que en los primeros minutos tuvo acciones claras por parte de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, pero el arquero Lucas Acosta le ahogó el grito de gol a los uruguayos.

Posteriormente, Sarmiento fue el que se adueñó del protagonismo y no dejó crecer a su rival, ya que lo arrinconó contra las cuerdas, ya que contó con Joaquín Gho punzante que tuvo varias acciones que no logró a conectar y Gabriel Gudiño, quien remató al palo.

La gran polémica de la noche se instaló en el cierre del primer tiempo, cuando Gho logró abrir el marcador para el «Verde» tras una gran jugada de Nicolás Gaitán, sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR y generó el enojo de todos los presentes, ya que consideraron que Elías López -que está adelantado- no obstruye a Marcelo Saracchi.

En el complemento, los papeles se invirtieron: los de Junín comenzaron punzantes y avisaron con un remate que dio en el travesaño, sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo y Boca fue creciendo, algo que le permitió jugar más adelantado y con una presión asfixiante.

Exequiel «el Changuito» Zeballos fue la carta de peligro para el equipo de Fernando Gago, que mostró una versión similar a la que tuvo ante Godoy Cruz, pero volvió a repetir las falencias en los últimos metros al igual que encuentros posteriores.

El «Xeneize» aprovechó su momento, Cavani aguantó una pelota perfecta ante Roncaglia, que había rechazado mal y Merentiel capturó el rebote para definir el 1-0 al palo más lejano del arquero Acosta.

Sobre el cierre del partido, hubo lugar para un nuevo y lamentable hecho de violencia. Los hinchas «neutrales» -que tuvieron varias acciones de festejos contra los locales-, fueron increpados por los seguidores del «Verde».

La situación no pasó a mayores, el juego continuó y Zenón selló el triunfo para Boca, que se llevó tres puntos de oro de Junín, para ponerle fin a una magra racha de encuentros sin victorias en condición de visitante.

La siguientes es las síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2024
Fecha 22
Sarmiento (J) 0 – 2 Boca
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Nicolás Lamolina

Sarmiento (J): Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Facundo Roncaglia, Yair Arismendi; Tomás Guiacobini, Manuel García; Gabriel Gudiño, Nicolás Gaitán, Joaquín Gho; Iván Morales
Bravo. DT: Martín Funes.

Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Pol Fernández; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. DT:
Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: 31m Miguel Merentiel (B), 47m Kevin Zenón (B)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Marcos Rojo por Anselmino (B); 13m Juan Andrada por Guiacobini (S); 16m Kevin Zenón por Zeballos e Ignacio Miramón por Aguirre (B); 28m Matías Rosales por Gudiño (S); 39m Gabriel Hauche por García y Lisandro López por E.López (S); 42m Lautaro Blanco por Merentiel (B).

NA

Boca Juniors fútbol sarmiento
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCobos reclamó ajustes en la ley que regula los DNU: “Menos discrecionalidad, más democracia”
Next Article Cristina trató de «idiota» y «mono relojero» a Milei

Artículos Relacionados

Deportes

Malcorra rompió el silencio tras la foto y la sanción de Newell’s a los chicos: «triste»

6 de junio de 2025
Deportes

Para Gentili, “Argentina es un equipo equilibrado y sólido”

6 de junio de 2025
Deportes

Scaloni tras el triunfo: «estuvimos cerca de convertir el segundo gol, pero Chile dominó en el segundo tiempo”

6 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Vicegobernadora tomó la Promesa de Cuidado del Ambiente a más de 500 estudiantes

6 de junio de 2025

La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad, se enmarcó en la Ley de…

Malcorra rompió el silencio tras la foto y la sanción de Newell’s a los chicos: «triste»

6 de junio de 2025

Bullrich, sobre la sanción a los chicos de Newell’s: «¿El presidente del club actuó por decisión propia o lo apretó la barra?»

6 de junio de 2025

Senado: convocan a otra reunión plenaria para seguir discutiendo la ampliación de la Corte 

6 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.