El mismo comenzará el miércoles por la mañana en las cercanías del estadio. A las 12 se abren las puertas para el ingreso del público. También informaron que habrá cortes preventivos en las calles y que no se podrá ingresar a las zonas cercanas al estadio sin entrada.
El Ministro de Seguridad, Justicia y DDHH, Miguel zarate, informó en Medios Rioja sobre cómo se está preparando el operativo de seguridad que implementaran el día del partido por la Copa Argentina entre los equipos Boca Juniors y Ferro, el cual se llevará a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.
“Afectaron a 950 efectivos oficiales para el miércoles, será un operativo grande, asimilable a una noche importante de chaya”, precisó el funcionario. Asimismo, dijo: “Cambiamos por completo los equipos de video vigilancia en el estadio. Estamos trabajando de manera coordinada con los organizadores para que todo se dé con normalidad y sea una verdadera fiesta”.
El operativo comenzará en la mañana del miércoles 8 de junio, en las zonas cercanas del estadio y las puertas del estadio se abrirán a las 12:00.
Por otro lado, el ministro destacó que “la capacidad hotelera de la provincia está agotada” y adelantó que “los planteles de los equipos llegan mañana, Ferro durante la mañana y Boca a la noche. Mientras tanto llegan los equipos técnicos”.
Finalmente, Zarate advirtió que habrá cortes en las calles cercanas y que no se podrá ingresar a las inmediaciones del estado sin entradas, “para evitar aglomeraciones o posibles inconvenientes”. También aseguró que las caravanas organizadas por los hinchas serán custodiadas.