El conjunto de Primera División fue más punzante, pero no tuvo demasiadas chances. A los cuatro minutos de tiempo agregado, sobre el pitazo final, Rodrigo Insúa metió un zurdazo bárbaro de tiro libre y así Barracas Central logró el objetivo de dar el paso inicial, con el plus de enfrentarse nada menos que a Boca Juniors en la próxima rueda.
El ganador figura 19° en el actual Torneo de la Liga, entre 28 equipos, mientras que el de la Primera Nacional se ubica cerca del fondo de la tabla en su categoría. Con el arbitraje de Fernando Echenique, Barracas llegó un poco más en el primer tiempo, vía córners.
La posibilidad más clara se dio con un desborde por la derecha de Nicolás Capraro y el cabezazo de Iván Tapia que pasó cerca del travesaño.
El Guapo, dirigido por Sergio Rondina, llegó a este duelo después de haber goleado 3-0 a Instituto de local por la fecha N°15 de la Liga Profesional. En tanto, el conjunto de Caseros posee nuevo DT, ya que Juan Manuel Sara asumió hace dos fechas y atraviesa un pésimo presente en la Primera Nacional, con nueve partidos sin ganar, ahora 10 con esta derrota en la Copa Argentina. Venía de perder ante Independiente Rivadavia por 2-1 en Mendoza y está cerca del descenso.
De esta manera, Barracas Central jugará con Boca, conducido por Jorge Almirón, ubicado en la mitad de la tabla del Torneo de la Liga y además es líder del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores. Sin dudas, un desafío muy difícil y especial.
Según se informó en las últimas horas, el estadio elegido para el encuentro del Xeneize y Barracas será el Carlos Augusto Mercado Luna en junio próximo.