Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Boca ya recibió el pago por Barco, que dejará el club después del Preolímpico sub-23
Deportes

Boca ya recibió el pago por Barco, que dejará el club después del Preolímpico sub-23

12 de enero de 2024Updated:12 de enero de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
1 valentin barco
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El lateral de 19 años que ahora se encuentran entrenando con la Selección argentina Sub-23 tendrá un contrato con el club del sur de Inglaterra hasta diciembre de 2029.

Boca recibió el pago de 10 millones de dólares por la cláusula de rescisión de contrato del juvenil Valentín Barco por lo que dejó de ser oficialmente jugador del club xeneize para sumarse al plantel del Brighton de la Premier League inglesa para esta temporada.

El lateral de 19 años que ahora se encuentran entrenando con la Selección argentina Sub-23 tendrá un contrato con el club del sur de Inglaterra hasta diciembre de 2029 y compartirá plantel con el ex Rosario Central, Facundo Buonanotte, quien también fue su compañero en la categoría Sub-20 de Argentina.

Después de que Boca rechazara por segunda vez la oferta del club inglés, Barco y su representante se reunieron con los propietarios del Brighton y acordaron el pago de su cláusula para sumarse al conjunto que disputa la Premier League una vez finalice su participación en el Preolímpico Sudamericano con la Selección argentina Sub-23.

El equipo inglés realizó una oferta por Barco de 10.5 millones de dólares por el 90% del pase, lo que le permitiría al club adquirir una pequeña parte del dinero que podría significar una futura venta.

No obstante, en Boca prefieren que el futbolista se vaya a cambio de la cláusula de rescisión de 10 millones por la totalidad de la ficha: en ese caso, la suma ingresaría limpia a las arcas de la institución, mientras que de aceptar la propuesta del Brighton deberían descontarse los impuestos y se reduciría a un monto cercano a los 7 millones.

Barco, de 19 años, disputó solo 35 partidos en Boca y convirtió un gol. A comienzos de 2023 ya había existido un conflicto para renovar el contrato, aunque finalmente las partes llegaron a un acuerdo y al lateral se le bajó considerablemente la cláusula de salida, algo que buscaban tanto el futbolista como su representante.

NA

Boca Juniors fútbol Preolímpico sub-23 Valentín Barco
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Papa Francisco recibirá a Milei en febrero
Next Article La FIFA lanzó una plataforma de información de clubes inhibidos y hay 5 argentinos

Artículos Relacionados

Deportes

Colapinto se lamentó por el GP de Baréin: “Pensé que la pista se secaría”

4 de octubre de 2026
Deportes

Briatore admite que Alpine «no estuvo a la altura» tras la estrategia fallida en Sepang

4 de octubre de 2026
Deportes

Alcaraz y Munar avanzaron a semifinales del Japan Open 2026

4 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

Bessent abre la posibilidad de una nueva asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

4 de octubre de 2026

“¿Podríamos volver a hacerlo? Claro”, respondió Bessent al ser consultado sobre futuras intervenciones del Tesoro…

Buscan cubrir 2.000 puestos laborales por el Cyber Monday, el Black Friday y la temporada de Fin de Año

4 de octubre de 2026

Milei a Bolsonaro: “Felicitaciones querido amigo por esta histórica elección ante el comunista de Lula»

4 de octubre de 2026

Elecciones en Brasil: Lula da Silva recortó la diferencia con Flávio Bolsonaro y se medirán en balotaje

4 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.