Luego de semanas de incertidumbre sobre quién podría sentarse en el banco del equipo de la Ribera, desde el club filtraron que esta tarde presentarán de manera oficial al nuevo director técnico. Debutaría el próximo miércoles ante San Lorenzo.
Los candidatos que dan vueltas son tres: José Néstor Pekerman, Jorge Almirón y Diego Martínez. El primero está de vacaciones en Mendoza, el segundo se encuentra libre y el tercero está al frente de Tigre, club con el cual el Xeneize tiene muy buena relación.
Tras el difícil debut de Boca en la Copa Libertadores ante Monagas, que terminó en empate y con dos expulsado, es claro que el equipo necesita un conductor definitivo.
El primer nombre que surgió en esta búsqueda fue el de Gerardo “Tata” Martino, y, si bien parecía que todo estaba encaminado para ponerse el buzo, el exentrenador de Newell’s, pegó el volantazo y dio marcha atrás y rechazó la oferta.
Si bien algunas versiones indicaron que Fernando Redondo había sido sondeado y estaba dentro de la órbita del Consejo de Fútbol, los candidatos definitivos serían únicamente estos tres.
Boca no logra conseguir una regularidad en identidad de juego y, a pesar de que tanto como Battaglia e Ibarra consiguieron campeonatos locales, no convencieron al Consejo y es por eso que fueron desvinculados. El Xeneize apunta todos los cañones a la Libertadores y es por eso que intentarán seducir a técnicos que sean más afines a los gustos de Juan Román Riquelme.