Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Bolsonaro quiso ingresar a Brasil joyas sin declarar 
Internacionales

Bolsonaro quiso ingresar a Brasil joyas sin declarar 

4 de marzo de 2023Updated:4 de marzo de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
703133 690769 161415 jair 0 0
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se trata de regalos que el expresidente recibió de parte de las autoridades de Arabia Saudita en octubre de 2021. Fueron incautados en el aeropuerto internacional de Guarulhos. El hecho ocurrió hace meses pero la prensa recién lo revela.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro trató de ingresar a Brasil joyas regaladas por Arabia Saudita por un valor de 16,5 millones de reales (casi 3 millones de euros) sin haberlas declarado previamente y sin pagar los impuestos correspondientes. Lo informó la prensa brasileña en las últimas horas.

El exmandatario recibió en octubre de 2021 una gran cantidad de joyas por parte de las autoridades sauditas, entre las que destacan «un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes», todos regalos para quien era en ese momento la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Al volver a Brasil, los agentes de aduanas encontraron las joyas en la mochila de uno de los militares que viajó con la comitiva presidencial y comprobaron que ninguno de los objetos había sido declarado previamente como marca la ley.

Los bienes fueron incautados en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, según información del diario O Estado de São Paulo que luego fue confirmada por otros medios de comunicación. El exministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, trató de recuperar las joyas sin éxito en numerosas ocasiones.

El diario brasileño afirma que, en los dos últimos meses del mandato de Bolsonaro, se hicieron cuatro intentos de recuperar los regalos movilizando incluso a los ministerios de Exteriores y Economía, todos sin éxito.

La única forma de recuperar las joyas sería pagando el impuesto obligatorio por su importación, un 50 por ciento del valor del bien en cuestión, y una multa del 25 por ciento del valor por no haberse declarado desde el principio, consignó la agencia de noticias Europa Press.

La otra opción sería declararlas como «regalo oficial al presidente de la República y la primera dama», pero medios locales explican que de esta forma pertenecerían al Estado de Brasil, no a los Bolsonaro.

El actual ministro de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Paulo Pimenta, se pronunció duramente sobre el tema en su cuenta de Twitter: «El reportaje (de O Estado de São Paulo) revela detalles espantosos sobre cómo funcionaba el esquema de sobornos, regalos y ventajas ilegales de Bolsonaro, sus familiares y asesores cercanos. Todos merecen ser investigados y sancionados por los delitos cometidos».

Asimismo, calificó los intentos del exministro Albuquerque de recuperar las joyas como algo «vergonzoso y que muestra la falta de ética de quienes ocuparon cargos en el Gobierno».

Fuente: Página 12

bolsonaro BRASIL joyas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleColombia: detienen y liberan a 87 policías en una protesta campesina
Next Article Petro cruzó a Bukele por la creación de la cárcel más grande de la región

Artículos Relacionados

Internacionales

Escocia, Gales e Irlanda del Norte buscan avanzar hacia la independencia de Reino Unido

13 de septiembre de 2026
Internacionales

Aseguran que en Japón, el salario mínimo “no aguanta” hasta fin de mes

13 de septiembre de 2026
Internacionales

Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Estados Unidos para las elecciones

13 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Conocer la verdadera identidad 50 años después: “Se te viene el mundo abajo”

13 de septiembre de 2026

Claudia y Nadia (nombres ficticios para proteger sus identidades) descubrieron hace poco tiempo que fueron…

Laguna del Monte: volcó una lancha, murieron cuatro pescadores ahogados y buscan a un quinto

13 de septiembre de 2026

Migraña: un test de 7 preguntas permite medir cuánto está afectando la vida cotidiana

13 de septiembre de 2026

Vialidad Provincial sostiene un amplio operativo de mantenimiento en toda La Rioja

13 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.