Se enfrentará ante el bonaerense Claudio Lúquez, en uno de los combates del doble fondo profesional que tendrá el festival de este viernes en La Carlota.
El boxeador riojano Ezequiel “Itaka” Vargas será parte del festival boxístico que este viernes se llevará a cabo en la localidad cordobesa de La Carlota
En el marco del evento organizado por Promociones San Miguel, a desarrollarse en el Club Jorge Ross, “Itaka” será protagonista del doble fondo profesional de la noche.
Ezequiel Vargas (14-8-0) se medirá ante Claudio Lúquez (7-6-0), por la categoría superwelter, donde el riojano de 29 años intentará volver a la victoria tras las últimas dos derrotas, ya que el 3 de junio de 2022 perdió puntos ante Marcelo Puebla en San Rafael, Mendoza, y su anterior presentación había sido en diciembre del 2020, cuando cayó por nocaut ante Juan José Velazco en el combate por el título sudamericano (el último triunfo fue el 6 de marzo de ese año, cuando noqueó al cordobés Juan Martínez en Chilecito).
Por su parte, la última pelea de Lúquez (30 años y oriundo de la localidad bonaerense de Rojas) fue el 16 de octubre de 2021, cuando perdió por nocaut ante Gino Natalio Godoy en Neuquén.
“Gracias a Dios volvemos a pelear. Estoy muy bien entrenado, hace dos meses que me estoy preparando en Córdoba y desde hace más de una semana que estoy en el peso de la categoría”, manifestó Vargas ante la consulta de NUEVA RIOJA, donde destacó, que “esto es algo que nunca me había pasado en mi carrera”.
Vargas se mostró optimista de cara al combate al señalar que “llego fuerte y bien. Esperamos que salga todo bien”.
El riojano destacó la preparación que llevó a cabo durante este lapso, ya que contó que estuvo haciendo guantes con el campeón argentino Javier Clavero, que se prepara para pelear en Francia.
“Estoy muy contento, apostando estos últimos años que me quedan de carrera, con la cabeza metido al 100% en esto”, remarcó, y además confirmó el cambio de categoría, subiendo más de seis kilos a la divisional que peleó durante la mayor parte de su carrera. “Estoy en la categoría superwelter. Después de un año y medio de parate, el físico se me hizo más grande y a partir de ahora voy a empezar a pelear en esta categoría”, explicó y además remarcó que “a raíz de bajar muchos kilos de golpe (peleaba en superligeros), tuve muchas lesiones en mi carrera”.
Fuente: Nueva Rioja