Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Brasil: Lula impulsa aprobación de proyecto sobre reducción de jornada laboral antes de elecciones 
Internacionales

Brasil: Lula impulsa aprobación de proyecto sobre reducción de jornada laboral antes de elecciones 

25 de agosto de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
lula
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este lunes a sectores opositores y económicos de actuar contra los intereses de los trabajadores, y reiteró que, antes de las elecciones del 4 de octubre, acelerará en el Congreso la aprobación del proyecto para reducir la jornada laboral sin recorte salarial.

«Hay gente que juega en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Brasil, pero nuestro Gobierno se está movilizando para aprobar el fin de la jornada 6×1, sin reducción del salario. El pueblo trabajador que mueve este país merece tener más tiempo para el ocio, para cuidar la salud y para acompañar el crecimiento de los hijos. Se trata de tiempo para la familia», escribió Lula en la red social X.

La propuesta busca poner fin al régimen conocido como 6×1, que establece seis días de trabajo por uno de descanso, y reducir la jornada semanal sin disminuir los salarios a 40 horas semanales.

La enmienda constitucional fue aprobada por la Cámara de Diputados a finales de mayo último, pero quedó paralizada durante meses en el Senado, donde el trámite se destrabó después de que Lula da Silva y el presidente de la cámara alta, Davi Alcolumbre, retomaran el diálogo este mes.

Alcolumbre envió la propuesta a la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), donde el Gobierno logró que asumiera como relator el senador Omar Aziz, aliado del oficialismo.

Aziz afirmó que pretende presentar un informe el próximo jueves y que todavía evalúa si mantendrá el texto aprobado por la Cámara de Diputados.

El Congreso tendrá solo una semana de votaciones, del 31 de agosto al 4 de septiembre, antes de la primera vuelta presidencial.

Agencia NA

BRASIL Elecciones presidenciales Luiz Inácio Lula da Silva
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleHallaron muerto en Paraguay a un polaco que era buscado por matar a su pareja en la provincia de Córdoba
Next Article Diputados: los acuerdos pendientes y la pelea que sacude a LLA

Artículos Relacionados

Internacionales

Caos en Santiago de Chile: el violento aluvión de lodo y agua, inunda calles y arrastra vehículos

9 de octubre de 2026
Internacionales

La justicia brasileña ordenó el arresto de Eduardo Bolsonaro, hermano del candidato presidencial

9 de octubre de 2026
Internacionales

Impactante aluvión en Santiago de Chile y sus alrededores

9 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fracasó la primera audiencia de conciliación por el despidos de los trabajadores de la procesadora de nueces de Sanagasta

9 de octubre de 2026

La incertidumbre golpea con fuerza a los extrabajadores de la procesadora de nueces ubicada en…

Drogas sintéticas en La Rioja: cayó un joven con éxtasis y Tusi en la Terminal de Ómnibus tras una investigación por escuchas telefónicas

9 de octubre de 2026

Educación Superior en La Rioja: aseguran la validez nacional de títulos y descartan el cierre de carreras

9 de octubre de 2026

River recibe a Estudiantes de Río Cuarto, con la obligación de ganar para volver a los puestos de playoffs

9 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.