La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó este martes que a diferencia del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) «esta vuelta las amenazas no entran» y aseguró que «la primera piedra se la devolvemos en plazas, parques y construcción», al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Ituzaingó, como parte de su gira electoral rumbo a las elecciones del 22 de octubre.
«Van a intentar no dejarnos gobernar. Les quiero avisar que esta vuelta las amenazas no entran. Esta vuelta la primera piedra se la devolvemos en plazas, en parques, en construcción», afirmó Bullrich durante su discurso en la Plaza San Martín, en el centro de esa localidad del oeste del conurbano.
La exministra de Seguridad afirmó que la coalición es «la fuerza política que ha tomado la decisión de no dejar de avanzar en el país a aquellos que se lo quisieron llevar puesto».
«Hoy podemos decir que defendimos las producción y al campo, a las empresas. Defendimos a la Justicia argentina, que se la quisieron llevar puesta muchas veces, a pesar de muchos jueces que fueron cómplices», resaltó.
Además, prometió «reparar a nuestros jubilados» y recalcó que cambiará «las prioridades del kirchnerismo de llenar al Estado de burócratas».
«Queremos tener buenos sueldos para los policías, buenos sueldos para los docentes y que aprendan lo que tengan que aprender para enseñar. También necesitamos buenos sueldos para nuestras Fuerzas Armadas», explicó.
Por otra parte, Bullrich reiteró que las elecciones presidenciales de octubre representan «la última batalla» y remarcó que JxC es «la única fuerza capaz de gobernar el país con valores» y «sin corrupción».
«Imagínense ustedes las fuerzas aliadas en Normandía listas para el ataque final y les dicen ‘ahora no, ahora viene otro’. No, minga, ahora venimos nosotros con toda la fuerza», dijo Bullrich en alusión a La Libertad Avanza (LLA), el otro espacio opositor que obtuvo un tercio del electorado en las PASO de agosto.
En ese sentido, pidió a su militancia que vaya «casa por casa» con el mensaje de que la coalición «está ordenada».
«No nos tiremos en una pileta vacía. Te tirás a la pileta vacía y te rompés la cabeza. Nosotros somos una pileta con agua. Somos una pileta que va a poder gobernar la Argentina de verdad», agregó.
Fuente: Télam.