La ministra de Seguridad pidió no sumarse a la huelga y que la gente denuncie si existen extorsiones que impidan ir a trabajar.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que se va a «cuidar a todos los que vayan a trabajar» en medio del paro dispuesto por las centrales obreras y le pidió a la población que no deje «que rompan» todo lo que se está logrando.
«Arrancó la mafia. No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá», fue el mensaje de Bullrich en las primeras horas del paro general de la CGT contra el Gobierno nacional.
En ese sentido, la funcionaria pidió no sumarse a la medida de fuerza y concluyó: «Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos».
«HOY NO PAREMOS. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS», remató Bullrich en su cuenta de X.
«Desde las 4 de la mañana la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad estamos trabajando para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer», sentenció Bullrich esta mañana en declaraciones radiales.
«Hay muchísimas líneas de colectivos que quieren trabajar. Ya hemos visto actos mafiosos: miguelitos, rotura de vidrios de colectivos que quieren trabajar, bloqueos a empresas», expresó sobre los ataques a colectivos que no adhirieron a la huelga.
En tanto, Bullrich, informó que las distintas fuerzas de Seguridad están trabajando donde ocurrieron hechos extorsivos y dijo: «La idea nuestra es que la gente tenga la libertad para trabajar, que ningún mafioso los pueda interrumpir».
Más tarde, en declaraciones televisivas la ministra señaló: «Yo creo que el paro no tiene ninguna contundencia, a lo largo del día va a estar todo abierto”.
«La idea nuestra es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir», remarcó e insistió en calificar a la medida de la CGT como «el paro de la debilidad».
Sube sin saldo
En uno de las perlitas del paro, Bullrich decidió apoyar a las personas que salieron a trabajar y se subió a uno de los colectivos que prestan servicio.
Para las cámaras, intentó pasar una SUBE y pagar el viaje, pero se encontró con que la tarjeta no tenía saldo.