La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizará esta mañana un anuncio electoral, a una semana de los comicios del domingo 22 y, por la tarde, continuará con sus recorridas proselitistas por San Fernando, Vicente López y La Plata.
Distintos dirigentes del PRO señalaron que la posibilidad de un desembarco del porteño a la campaña y una integración al equipo de Gobierno de Bullrich fue creciendo con el correr de las horas. Si bien prima el hermetismo, dejan trascender que el sábado el bombazo a una semana de las elecciones podría llegar por ese lado.
Además de ser una prenda de unidad del PRO, la llegada de Larreta apuntaría a garantizar la gobernabilidad, y a competir con el mensaje de Sergio Massa respecto a un llamado transversal después de diciembre. El porteño siempre pugnó por ampliar la alianza, aunque no tuvo éxito luego ni con esa convocatoria ni luego en las primarias de agosto.
Por otra parte, tras las repercusiones de los audios de Carlos Melconian, referente económico de Bullrich y potencial Ministro de Economía, quedó vacante el espacio de una figura fuerte a mostrar en la campaña. Con Melconian corrido de la escena, Larreta también ocuparía ese casillero en el tramo final de campaña.
En línea con la unidad que quiere mostrar Juntos por el Cambio, tras los chispazos de Bullrich con Mauricio Macri por sus coqueteos con Javier Milei, este viernes ambos se mostraron juntos en Junín. Así como en el último debate de candidatos Bullrich fue por todo para intentar desplazar a Massa del segundo lugar que marcan las encuestas, el anuncio de este sábado se orienta en la misma línea: una bala de plata para llegar al balotaje.
Desde la reunión de ambos tras las PASO, Larreta había declinado ocupar cualquier cargo o reclamar para sí áreas de un eventual gobierno. Sin embargo, anoche, nadie negó de manera taxativa que ahora esa posibilidad se hubiese cristalizado.