Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Bullrich: «Nuestro objetivo es blindarnos bajo un nuevo acuerdo con el FMI»
Nacionales

Bullrich: «Nuestro objetivo es blindarnos bajo un nuevo acuerdo con el FMI»

25 de julio de 2023Updated:25 de julio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
bullrich
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible», aseguró la precandidata presidencial.

La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich reiteró que, si es electa presidenta, «levantará» las restricciones cambiarias «lo más rápido posible», y aseguró que, para logarlo, buscará en el inicio de una eventual gestión «un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)» con el propósito de «blindar de dólares» a la economía argentina.

«Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible», afirmó Bullrich en declaraciones televisivas anoche, ampliando lo que había planteado durante la mañana, en su discurso en la Exposición Rural, en el barrio porteño de Palermo.

En este sentido, insistió en plantear que, en caso de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio y luego en los comicios generales, lo que haría en un eventual gobierno será «levantar el cepo lo más rápido posible».

«En este último año, esas restricciones se llevaron 18.000 millones de dólares. Es como un ‘pacman’, que se alimenta con dólares y más dólares», sostuvo la precandidata, quien contradijo la postura expresada por su contrincante en la interna, el también precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien había afirmado más temprano, también la Exposición Rural, que «no es serio» quien dice que «va a unificar» los tipos de cambio «el primer día».

En este punto, Bullrich sostuvo: «Abrir el cepo lo más rápido posible es poner las cosas en orden».

«El blindaje» al que aludió Bullrich en sus declaraciones de anoche a La Nación+ remite al acuerdo que suscribió el 28 de enero 2000 la administración de Fernando De la Rúa -de quien ella fue ministra de Trabajo- con el FMI para obtener un desembolso de 7400 millones de dólares, y aún con ese préstamo, no se logró contener la fuga de capitales y la crisis que desembocó en el estallido social de diciembre de 2001.

Ayer por la mañana, al exponer en la Sociedad Rural, Bullrich había ya reiterado sus críticas al denominado «cepo cambiario»-

En tanto, en las declaraciones que formuló por la noche a La Nación+, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio reiteró su postura en relación a los planes sociales al señalar que, en un eventual gobierno a su cargo, «van a durar un tiempo y van a tener un término».

«Le vamos a hablar a la gente sin intermediarios, y la Argentina en cuatro años va a estar toda trabajando. A quien quiera adaptarse, le vamos a dar posibilidades y capacitación. Y quien no, tendrá sus consecuencias. No puede ser que la gente que trabaja tenga que seguir pagando a aquellos que no quiere adaptarse a un sistema laboral», sostuvo la exministra de la gestión de Mauricio Macri y de Fernando de la Rúa.

FMI juntos por el cambio patricia bullrich
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDaer cuestionó a Bullrich por querer quitar los convenios colectivos de trabajo
Next Article Rossi defendió las nuevas medidas y dijo que «el peludo de regalo» lo dejó el macrismo

Artículos Relacionados

Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Pablo Quirno recordó el atentado a las Torres Gemelas y su labor como voluntario de la Cruz Roja

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Revolucioná tu Oficio brinda nuevas herramientas para profesionalizar el trabajo riojano

11 de septiembre de 2026

La nueva línea del programa Revolucioná ofrece formación, asistencia técnica, acompañamiento y acceso al financiamiento…

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.