Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Bullrich reveló que investiga a un custodio de Cristina por su conducta
Nacionales

Bullrich reveló que investiga a un custodio de Cristina por su conducta

30 de junio de 2025Updated:30 de junio de 20253 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
bullrich
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que investiga a uno de los efectivos que custodia a la expresidenta Cristina Kirchner, al que acusó de “cuidarla muy mal”, tras conocerse imágenes del agente con una campera de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela.

“Defender una custodia que en un momento tan importante ni se da cuenta de lo que está pasando muestra algo raro”, denunció la funcionaria, y sumó: “Hay una connivencia”. 

En la misma línea, la ministra cuestionó: “Lo vimos el otro día y se ha abierto una investigación interna por el que venía con la campera de la Guardia Pretoriana Venezolana. No puede un efectivo de seguridad tener una campera de una guardia pretoriana”.

Si bien Bullrich evitó revelar la cantidad de efectivos que se utilizan para preservar a la exvicepresidenta que cumple su condena a seis años de prisión en su departamento, ubicado en San José 1111 correspondiente al barrio porteño de Constitución, contó que hay posibilidades de achicar el plantel.

“La custodia de los expresidentes en general tiene distintos objetivos. Son las personas a las que hay que cuidar más sus familias y la cantidad de domicilios”, detalló en declaraciones a LN+, y sumó: “Esto seguramente se va a ir achicando. Uno trata de cuidar los recursos porque la Policía Federal Argentina (PFA) necesita recursos para la tarea que estamos llevando adelante que va a ser el Departamento Federal de Inversiones”. 

Asimismo, rechazó las críticas contra su persona de la titular del Partido Justicialista (PJ) al sostener que fue la responsable del “empeorar” al país. «Lo que me diga a mi me importa poco. Ella generó el máximo fracaso de una Nación que es que un presidente esté preso por haber robado», replicó. 

Por otro lado, Bullrich denunció que una de las camionetas halladas en las proximidades de la casa de José Luis Espert, víctima de un ataque contra el frente de su casa, está a nombre de un funcionario del municipio de Quilmes e investigan si tuvo paso por San José 1111. 

“Acá hay una acción meditada. Fueron, compraron la bosta que llevaron, hicieron una acción meditada. Son funcionarios públicos y eso es un agravante. Consideramos que cualquier persona que cometa un delito, sea de donde sea, tiene que pagarlas”, arremetió.

La ministra pidió la renuncia de la funcionaria Alesia Abaigar, identificada como una de las autoras materiales del ataque, y pidió la intervención del gobernador de la provincia, Axel Kicillof. 

“Kicillof, con la familia y las casas particulares no. A esa funcionaria la tenes que echar. No puede haber más doble vara del país y ese es el gran aporte que hace el Presidente”, concluyó la ministra. 

Cristina Fernández patricia bullrich seguridad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIncidentes en los ingresos al show de La Renga en Huracán: intentaron entrar sin pagar e hirieron a un policía
Next Article Alienación parental y trauma infantil: alerta de un psicólogo forense sobre el escándalo Wanda-Icardi

Artículos Relacionados

Nacionales

Canasta básica de jubilados: supera los $2 millones y ya triplica o cuadruplica la mínima

5 de octubre de 2026
Nacionales

El Gobierno de Milei lanzó la segunda etapa de retiros voluntarios en Vialidad Nacional

5 de octubre de 2026
Nacionales

El Gobierno de Milei convocó a la Iglesia para dialogar sobre discapacidad, antes de la visita del Papa

5 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Ya está en marcha en La Rioja la Muestra Maestra Urbana de Viviendas 2026

5 de octubre de 2026

La Dirección General de Estadística de la Provincia coordina el trabajo de campo y la…

Banco Rioja anuncia posibles demoras en sus canales digitales por tareas de mantenimiento

5 de octubre de 2026

La Rioja busca aprobar su Ley Integral de VIH: la iniciativa legislativa representa el 0,09% del presupuesto provincial

5 de octubre de 2026

Confirman el romance entre Gimena Accardi y Andrés Gil

5 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.