Así lo confirmó el propio abogado de la familia de la artista, quien aseguró que es «un gran cambio en la situación procesal» del médico. «Hay muchos procesos investigando sus actividades y queremos garantizar su comparecencia en el juicio», sostuvo.
Tras la muerte de Silvina Luna el pasado 31 de agosto, Fernando Burlando, el abogado que representa la familia de la artista, pidió prisión preventiva para Aníbal Lotocki. Además, aseguró que quien aseguró que es «un gran cambio en la situación procesal» del médico. «Hay muchos procesos investigando sus actividades y queremos garantizar su comparecencia en el juicio», sostuvo.
Días atrás, Fernando Burlando contó que en materia judicial, ahora lo más importante es establecer el nexo causal entre el mal proceder de Lotocki y el resultado fatal de la muerte de Luna. Luego destacó el hecho de que se haya realizado la autopsia en la cual, macroscópicamente se pudo observar la extracción de mucho material en la zona de glúteos, piernas y espalda.
Redes sociales
En este marco, el letrado aseguró para el programa Intrusos por América TV, que ocurrió «un gran cambio en la situación procesal de Lotocki, a nuestro criterio, la presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28, que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la profesión».
Además, añadió que «si bien no está firme, entendemos que ha variado la situación, que hoy hay muchos procesos que están investigando las actividades de Lotocki». Ante la posibilidad que Aníbal Lotocki termine detenido, el abogado señaló que «es un pedido, seguramente le van a dar traslado a las partes, opinarán otros colegas y define la Justicia».