Tras la victoria de su última pelea, José Rosa habló en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el día martes 31 de mayo, en el paseo cultural.
En la mañana de hoy, el campeón argentino brindó una conferencia para agradecer a todos los riojanos y riojanas por el apoyo que le dan y en especial al gobierno de La Rioja. En una primera instancia, aclaró que “está orgulloso de poder traer este triunfo a la provincia”.
A continuación, apuntó a su publico más joven y les recomendó que “el deporte es algo sano y que hay que tomárselo en serio y disfrutarlo al mismo tiempo”. Pero que en especial, para el boxeo se necesita mucha disciplina y concentración. Sin embargo, el campeón añadió que el boxeo como cualquier otro deporte es bueno para la salud.
Por otro lado, comentó que la última pelea, era una pelea difícil pero que tanto el cómo su entrenador sabía que lo mucho que trabajado para llegar a esa instancia. Si bien no ganó todos los ronds por algunos detalles, sabían que podían dar una gran pelea.
Finalmente, concluyó diciendo que «fue muy gratificante volver después de cuatro años al ring de nuevo y más en su propia tierra».
La victoria
José Rosa (66,300 kg) se llevó una merecida victoria, porque en el balance general de los diez rounds, fue superior a Juan Leal (65,000 kg), debido a que siempre tuvo la iniciativa y conectó las manos más claras, más allá de que tuvo la agresividad de peleas anteriores, porque el rival de esta oportunidad, ameritaba tomar ciertos recaudos.
Sansón dominó el centro del ring desde la primera vuelta y se mostró más efectivo en la corta distancia, aunque en el segundo asalto, el campeón plasmó la potencia de su derecha cruzada y emparejó las acciones tras el dominio inicial del riojano.
Pero desde la tercera vuelta, «Sansón» volvió a tomar las riendas del pleito, manejó el centro del ring y lastimó cuando llevó a su oponente contra las ruedas. La supremacía del retador se intensificó en la cuarta y quinta vuelta, cuando amplió su repertorio y también sacó un par de ganchos de zurda que causaron efecto en la humanidad del bonaerense.
