La penitenciaria era la cocinera con más medallas doradas del certamen.
Candelaria Sorini es la décima eliminada de MasterChef Argentina 2023 en una decisión contra todo pronóstico de jurado pero que es consecuencia de un plato difícil y que incumplió con la consigna otorgada.

La penitenciaria era la cocinera con más medallas doradas del certamen (3), motivo por el cual se había ganado la inmunidad en la semana pasada de competencia. Una vez que volvió a correr el riesgo de calzarse el delantal negro, quedó afuera con su ñoquis de remolacha con zanahoria horneada y boniato frito.
Cuando presentó su plato para la degustación, Damián Betular le preguntó a Candelaria si alguna vez hizo esa receta, ella dijo que no y él después le indicó que los ñoquis estaban duros.
“La salsa es crema y los ñoquis están duros. Cuando lo pruebo no me dice nada, le falta un poco de sazón, impacto, reforzar el ñoqui. Es un plato difícil”, sostuvo el pastelero.
“El tema con los ñoquis es particular, se hacen de diferente forma: sémola, pan.. Vos lo hiciste con remolacha que es aguachento, y no solo absorbió harina, hay un sobreamasado que desarrolla una red de gluten que resulta en esto. La zanahoria es rica pero está ahogada en la salsa y no tiene presencia”, indicó Donato de Santis, haciendo hincapié en lo pequeño que cortó ese último tubérculo Candelaria.
“Es el plato menos Candelaria de los últimos dos meses”, sentenció Germán Martitegui en su devolución.

LA DESPEDIDA DE CANDELARIA DE MASTERCHEF ARGENTINA
La penitenciaria pasó al frente del jurado al final de la gala de eliminación junto con Aquiles González Sviatschi, que tuvo un nuevo traspié con un plato de knishes.
“Candelaria: unos ñoquis de remolacha duros y con exceso de harina, crema empalagosa y espesa. Falta de cumplimiento en la consigna porque la zanahoria estaba cortada muy chiquita, era casi inexistente. Es un plato difícil”, le dijo Martitegui a la participante, dado que debían trabajar con tres tubérculos en tres cocciones distintas (horneado, frito y hervido).
“Aquiles: unos knishes difíciles de combinar. Frito poco crocante, zanahorias horneadas casi quemadas y un equilibrio en el plato existente”, continuó Germán.
“Quien abandona hoy las cocinas de MasterChef es… Candelaria”, anunció Martitegui.
La flamante eliminada se puso a llorar con lo que le dijo Donato para despedirla. “Shh, escuchá ese aplauso. Es tu hija que dice ‘mamá te amo, sos mi héroe’. Así que es para vos”, le indicó el chef italiano a Candelaria.
“No pierdas este camino y el entusiasmo. Llevate este lindo recuerdo como nos lo llevamos nosotros”, agregó Donato.
“Empezaste tímida con los sabores y tu personalidad. Fuiste construyendo algo hermoso hasta hoy, creí que ibas a llegar lejos pero un detalle te deja afuera. Nos cuesta tomar esta decisión y te queremos un montón”, expresó Betular para la penitenciaria.
“Tenés talento para combinar sabores, una conexión con un lado sensible. Las devoluciones más lindas que hemos dado fueron tuyas. Quedate con eso. Te deseo lo mejor con el corazón, te vamos a extrañar”, declaró Martitegui para Candelaria.

Wanda Nara también lloró y señaló que la aprobación de su hija es más importante que cualquier otra. “Que seas una mujer tan fuerte nos representa a todas las argentinas”, aseguró la conductora de MasterChef Argentina 2023.
“Estoy contenta de haber pasado por estas cocinas. Lo veía en la tele y me parecía tan lejano… llegué acá y lo sentí como una familia. Estoy feliz de que hayan probado mi comida. Me llevo las devoluciones lindas, todo lo que aprendí y un montón de amigos. Voy a seguir con la cocina porque es mi sueño”, aseguró Candelaria antes de dejar su delantal negro sobre la mesada.

“Mi hija es todo, es el motivo por el que todos los días me levanto y quiero darle algo más”, fue lo último que dijo Candelaria en las cocinas más famosas del mundo.
En la entrevista, la penitenciaria agregó que «llegó el día que tanto no esperó», y que se va feliz por haber hecho un montón de amigos, lo que para ella es lo más valioso de la vida.