Desde el ministerio de trabajo, empleo e industrias comenzaron a capacitar a los trabajadores de la confección textil. El ministro, Federico Bazán dialogó con Medios Rioja e informó sobre el programa de capacitación para la industria local.
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, continúa con las capacitaciones en la Escuela de Formación en Confección Textil. Desde la Usina de Industrias, donde funciona la Escuela de Formación en Confección Textil, continúan dictándose capacitaciones a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, expresó que «la industria riojana está demostrando una gran recuperación y, en ese contexto, notamos la gran necesidad de mano de obra calificada, por lo cual desde el inicio de nuestra gestión venimos llevando adelante distintas capacitaciones y formando en términos prácticos en función de la demanda industrial local a muchos riojanos y riojanas que tienen la expectativa de trabajar».
“A partir de la demanda de mano de obra es que decidimos que lanzar este programa de capacitaciones para que los puestos sean ocupados, pero con la suma de mano calificada, esto quiere decir que los trabajadores serán capacitados para que puedan conservar sus puestos dentro de las empresas donde trabajan”, apuntó.
Por otro lado, comentó que “dentro de pocos años, después de estas capacitaciones, los mismos riojanos y riojanas serán los encargados de manejar las empresas, tanto públicas como privadas. En este sentido, esto también, tiene que ver con el convenio que se tiene con la universidad, ya que varios de los trabajadores salen de allí”.
Asimismo, detalló que «se creó recientemente la denominada Usina de Industrias donde se llevan a cabo distintas capacitaciones del rubro textil, y actualmente tenemos cinco turnos de capacitación. El 50% de las personas que se están capacitando pertenecen al programa Potenciar Trabajo».
Por último, destacó que «la gente tiene una gran expectativa de trabajo, las empresas se siguen instalando en La Rioja, estamos capacitando y en consecuencia generando mano de obra calificada y nuevos puestos de trabajo para los riojanos y riojanas».