La jueza de TSJ, Karina Becerra, dialogó con Medios Rioja e informó sobre la capacitación de lenguas que se le dará a todo el personal del poder judicial. Esta capacitación servirá para que aquellas personas que deseen realizar trámites legales lo puedan resolver de manera inmediata y, además, esta planteado como una forma de inclusión y equidad.
Desde el poder judicial se planteó estar más cerca de la gente, entonces uno de esos acercamientos es contar con lengas de señas para aquellas personas que tenga que iniciar un tramite legal lo puedan resolver de manera inmediata.
Karina Becerra informó que desde hace un tiempo que esto se quiere concretar y pidió que sea lo antes posible, ya que la demanda es mucha y es necesaria.
Por otro lado, comentó que: “hay que acercar los recursos para agilizar la justicia”, en este sentido se refirió a que muchos de los expedientes legales se ven demorados por la falta de recursos, ya sea desde la no inclusión hasta demora en los papeles. De esta manera, lo que se intenta hacer es buscar que las personas que estén capacitadas en el área que les corresponda, hagan su labor a tiempo.