Manifestantes judíos se concentraron el jueves en el interior del complejo del Capitolio estadounidense, sede del Congreso, en protesta por el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, y para pedir «un alto al fuego».
Mientras afuera del Parlamento la policía detuvo a algunas personas por esta protestas, decenas de integrantes de la organización Voz Judía por la Paz consiguieron ingresar a la sede del Legislativo y se reunieron en el hall con pancartas en defensa de un alto el fuego en el enclave palestino, y exigiendo «dejar vivir a Gaza», según informaciones recogidas por la cadena local de noticias ABC.
Las imágenes emitidas por los medios de Estados Unidos, donde reside la colectividad judía más grande fuera de Israel, muestran a los manifestantes vistiendo una camiseta negra con las palabras «No en nuestro nombre», consignó la agencia de noticias ANSA.
Mientras algunos de estos asistentes fueron detenidos por la Policía, otros se reunieron en la intersección de la avenida de la Independencia con la avenida de Nueva Jersey, a escasos metros del edificio del Capitolio, detalló la agencia Europa Press.
Fuente: Télam