Se trata de “El Bicho” Álvarez, condenado a 15 años de prisión por realizar balaceras y liderar el negocio del narcotráfico.
Un capo narco detenido y aislado en Marcos Paz intentó pasar una tarjeta de memoria camuflada en un saquito de café a otro líder de una organización dedicada al narcotráfico.
El hecho ocurrió el 13 de febrero pasado en el pabellón 7 del penal de Marcos Paz, donde está detenido el capo narco Matías “El Bicho” Álvarez, condenado recientemente a 15 años de prisión por ser líder de una organización dedicada al narcotráfico en Venado Tuerto y de ordenar balaceras
Incluso, se lo acusa de amenazas al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarelli; la fiscal provincial Susana Pepino; el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y el juez federal Aurelio Cuello Murúa.
Por esta razón, era considerado un preso de alto riesgo y estaba aislado, lo que alarma más sobre lo que ocurrió cuando le pidió al celador del Pabellón 7 a las 12.30 de la noche que le pasara ese saquito de café a otro preso, Alan Funes.
Este último también es un capo narco de alto riesgo detenido en Marcos Paz por una condena de homicidio y narcotráfico.
Tras el episodio, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo emprendió una investigación y pidió abrir la memoria para analizar su contenido.
NA