En el marco de la XXII Feria Provincial del Libro 2024 “Cultura Presente”, se realizó la charla- debate “El equilibrio de Milei: entre ser casta e influencer de la política” a cargo de la licencianda en Comunicación Social, conductora y productora, Carla Pelliza. La charla tuvo lugar este jueves en el Café Literario del Paseo Cultural Castro Barros y estuvo organizada por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública.
En este contexto, Carla Pelliza, habló de política, criticó a Javier Milei, y su construcción política personal, que se llama “político influencer, inspirado en las redes sociales, donde realmente el que se muestra es un sujeto solo, individual, que lo que tiene que enfrentar lo enfrenta sin ninguna ayuda”. “Hay que ver cómo conviven esos dos, el solitario y el que se da cuenta que necesita un poco de compañía” aclaró.
Con respecto a la realización de este evento, y el apoyo del Gobierno de la Provincia a la cultura, manifestó: “Estoy asombrada, esto es enorme y muy lindo, siempre nos impacta lo que hace la provincia. Acercar la cultura, cuando no hay un Estado presente, cuando el Estado a nivel nacional defenestra a la cultura, siempre es muy importante”.
De esta manera, recalcó que “a nivel nacional, cada vez se están haciendo menos cosas de parte del Estado, y si el Estado hace menos cosas, se abren menos puertas y se llega a menos cantidad de personas, entonces hay provincias, como en este caso la provincia de La Rioja, que dice a mí este modelo y la forma de concebir las relaciones de una nación no me cierran”.
“En La Rioja, hay un Estado presente, y justamente por todo esto este último tiempo está siendo atacada brutalmente, porque va a empezar a circular el Chacho, la moneda que en este momento de crisis se decidió emplear en la provincia, y esto les molesta. Les molesta que haya figuras fuertes como el gobernador Quintela, les molesta que se discutan las ideas que nos quieren implantar, y les molesta esta concepción del Estado presente”, afirmó.
Asimismo, señaló: “La Rioja es una provincia preciosa por donde se la mire, y el gobernador es un tipo con muchos huevos, que se planta, que se banca todos los ataques del gobierno nacional, y que decidió que desde el lugar que ocupa, él tiene que garantizar una mejor vida para los ciudadanos”.
“Ahora se está por jurar la reforma de la Constitución Provincial, y hay cuestiones que hoy son básicas para nuestra vida que no son derechos constitucionales, y el gobernador quiere que sean derechos constitucionales, eso es toda una novedad, es bastante revolucionario lo que está haciendo en ese sentido, así que lo celebro porque hacen falta esas iniciativas valientes”, concluyó.