Tras perder los primeros dos parciales, el español revirtió el partido frente al número 1 del mundo y consiguió su segundo título en el Abierto de Francia.
El español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking ATP, se consagró bicampeón de Roland Garros: venció al italiano Jannik Sinner, líder del escalafón mundial, por 4-6, 6-7 (5), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) en cinco horas y 29 minutos de juego, en la final más larga en la historia del torneo.
El oriundo de Murcia consiguió, a sus 22 años, el segundo título consecutivo en el Abierto de Francia. De esta manera, llegó a cinco éxitos en los Grand Slam. Anteriormente, había logrado levantar los trofeos del US Open 2022 y Wimbledon 2023 y 2024.
Alcaraz logró una victoria épica, luego de perder los dos primeros sets frente al número 1 del mundo. En ese momento, parecía que el campeón sería el nacido en San Candido. Recién en la tercera manga se generó la reacción del español, cuando quebró dos veces el saque de su rival y se impuso 6-4.
En el cuarto parcial, la historia parecía definida cuando Sinner se imponía 5-3 y contó con triple punto de campeonato. Sin embargo, Alcaraz dio vuelta la situación y llevó el partido a un tie break en el que se impuso 7-3.
En el set definitivo ambos demostraron su gran capacidad técnica, física y mental. Llegaron al 6-6 que obligó a un tie break decisivo: el murciano sacó una ventaja de 6-0, prácticamente irremontable para cualquier tenista. A pesar del intento del italiano, Alcaraz consiguió llevárselo por 10-2 y obtuvo el bicampeonato.